Hospital de Utah pide que policía no tenga contacto con enfermeros

Una enfermera fue arrestada el viernes pasado tras negarse a extraer sangre de un paciente inconsciente

(NOTICIAS YA).- Los oficiales de policía tendrán prohibido estar en áreas de atención a pacientes de un hospital de Utah donde una enfermera fue detenida en julio pasado injustificadamente.

De acuerdo con el New York Times, la nueva política fue anunciada este lunes y puesta en efecto después de que un oficial de Salt Lake City arrestara a Alex Wubbels en julio 26 tras rehusarse a extraer sangre de un paciente que se encontraba inconsciente en el hospital de la Universidad de Utah.

El video de la detención se difundió la semana pasada y fue duramente criticado; las autoridades locales, incluyendo la Policía y la alcaldesa, apoyaron el actuar de la enfermera.

LEE: VIDEO: ARRESTAN A ENFERMERA QUE IMPIDIÓ SACAR SANGRE A PACIENTE

Entonces, Alex Wubbels le explicó al oficial Jeff Payne que no podía extraer sangre de un paciente que había resultado lesionado en un accidente vial y quedó inconsciente, pues el hombre tendría que estar arrestado o dar su consentimiento para hacerlo. Dijo que las autoridades debían llevar una orden firmada.

El agente arrestó a la enfermera, acusándola de impedir una investigación, y la sacó del hospital entre gritos. Sin embargo, no fue acusada de ningún delito y se ha iniciado una investigación. El oficial Payne y otro compañero han sido puestos bajo licencia administrativa.

La nueva política del hospital indica que las enfermeras ya no lidiarán directamente con los oficiales, sino que estos se registrarán en la recepción e interactuarán con un supervisor capacitado en leyes y políticas del hospital.

“Si hay una discusión o un problema, necesita ocurrir fuera del ambiente de cuidado al paciente”, reiteró Margaret Pearce, titular de enfermería del sistema hospitalario.

 



Hospital de Utah pide que policía no tenga contacto con enfermeros

Una enfermera fue arrestada el viernes pasado tras negarse a extraer sangre de un paciente inconsciente