VIDEO: Rapta a niña para casarse y la mantiene cautiva por 19 años

Rosalynn desapareció en enero de 1997 en su escuela en Poteau poco después de que su madre dejó al hombre.

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue detenido en México tras ser acusado de violación, y otros delitos, por raptar a su hijastra de apenas 12 años para “casarse” con ella y mantenerla cautiva durante 19, tiempo en que sufrió abusos y torturas.

Henri Michele Piette, de 62 años, fue arrestado el jueves pasado y trasladado a Oklahoma, en donde fue acusado el mes pasado de violación en primer grado tras la denuncia de Rosalynn Michelle McGinnis, ahora de 33.

Rosalynn desapareció en enero de 1997 en su escuela en Poteau poco después de que su madre, con quien vivía en un refugio, dejó a Piette por las constantes agresiones que sufría de su parte.

Presuntamente, cuando las familias vivían juntas, Piette abusó sexualmente de Rosalynn, ella tenía entre 11 o 12 años.

Después del raptó se “casó” con ella, e incluso le dio un anillo, en una “ceremonia” improvisada dentro de una furgoneta, que fue realizada por uno de sus hijos de 15 años. Luego la presentó ante sus hijos como su nueva madre.

LEE: Capturan a sospechoso de secuestro e intento de agresión sexual

Desde entonces Piette cambio sus nombres y empezaron a viajar a distintos lugares, en el país y al extranjero, según informó el FBI, detalla NewsOK.

Fue el año pasado cuando estaban instalados en México que Rosalynn logró escapar con ocho de sus hijos, producto de las violaciones de Piette, y se dirigió a la embajada de Estados Unidos.

“Quiero que el mundo sepa, quiero que se detenga y quiero que se haga justicia”, dijo McGinnis a la revista People.

LEE: Termina arrestada tras fingir su propio secuestro en Facebook

En una entrevista ella detalló que fue agredida sexualmente varias veces al día todos los días. Además, sufrió maltratos, fue golpeada, apuñalada y ahogada hasta quedar inconsciente.

“Lloré todas las noches”, dijo la mujer sobre las casi dos décadas que pasó en cautiverio.

El FBI detalló sobre el caso que Piette residió en México y Centroamérica desde hace mucho tiempo, y que tiene profundos lazos con organizaciones criminales.



VIDEO: Rapta a niña para casarse y la mantiene cautiva por 19 años

Rosalynn desapareció en enero de 1997 en su escuela en Poteau poco después de que su madre dejó al hombre.