VIDEO: Despiden a oficial que arrestó injustificadamente a enfermera

Su supervisor, el teniente James Tracy, fue degradado a oficial

(NOTICIAS YA).- Un oficial de la Policía de Utah fue despedido este martes meses después de que circulara un video donde aparece arrestando con excesiva fuerza a una enfermera de Utah.

De acuerdo con la agencia AP, el jefe policiaco de Salt Lake City, Mike Brown, tomó la decisión de despedir a Jeff Payne por violar las políticas de la corporación al arrestar a Alex Wubbels, quien se negó a extraer sangre de un paciente.

VIDEO: Arrestan a enfermera que impidió sacar sangre a paciente

La enfermera explicó que, de acuerdo con las políticas del hospital, la policía requiere de una orden formal para extraer sangre, o bien el consentimiento de este, el cual no podía otorgar debido a que estaba inconsciente.

Payne habría arrastrado a la enfermera entre gritos en julio pasado, mientras que las imágenes fueron difundidas en agosto. En una carta, Brown describió la conducta del exagente como “inapropiada, no razonable, injustificada, descortés e irrespetuosa”.

“Mostraste extremadamente poco juicio profesional, especialmente para un oficial con 27 años de experiencia, lo que cuestiona tu habilidad para servir efectivamente al público y al departamento”, agregó.

El abogado de Payne, Greg Skordas, aseguró que su cliente planea apelar la decisión, la cual considera injusta y exagerada, además de culpar a la corporación de hacer más grande el asunto.

LEE: Hospital de Utah pide que policía no tenga contacto con enfermeros

Por otra parte, el supervisor de Payne, el teniente James Tracy, fue degradado a oficial. De acuerdo con Brown, Tracy cometió una decisión impulsiva al ordenarle a Payne que arrestara a la enfermera sin entender la situación ni considerar la ley, lo cual creó un caos y aumentó el nivel del problema.

Por su parte Karra Porter, abogada de la enfermera Wubbels, indicó que su clienta considera que el caso pudo haber tenido otro desenlace si no existiesen las imágenes captadas por la cámara corporal del oficial, que muestran cómo fue violentada por hacer su trabajo.

La fiscalía abrió una investigación criminal y solicitó al FBI determine si los derechos civiles de Wubbels fueron violados, mientras que Porter se reunirá pronto con autoridades locales para discutir una posible demanda.

Cabe destacar que Payne también fue despedido de su otro trabajo como paramédico al ser captado asegurando que no llevaría a los “buenos pacientes” al hospital de la Universidad de Utah, donde labora Wubbels.

También fue sancionado en 2013 después de que una investigación interna encontrara que acosó sexualmente a una compañera de trabajo.



VIDEO: Despiden a oficial que arrestó injustificadamente a enfermera

Su supervisor, el teniente James Tracy, fue degradado a oficial