Llamando al cielo: el papa Francisco charla con astronautas
Llamando al cielo: el papa Francisco charla con astronautas

Llamando al cielo: el papa Francisco charla con astronautas

“Buenos días o buenas noches, porque cuando uno está en el espacio no se sabe”, bromeó el pontífice

(NOTICIAS YA).- El papa Francisco sostuvo este jueves una charla de 23 minutos con astronautas ubicados en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), durante la cual tocaron temas tanto religiosos como científicos.

De acuerdo con NBC News, el líder de la iglesia católica habló en italiano y el ingeniero de vuelo, Paolo Nespoli, tradujo para sus compañeros.

“Buenos días o buenas noches, porque cuando uno está en el espacio no se sabe”, bromeó Francisco al inicio de la conferencia, transmitida con algunas interrupciones técnicas por NASA TV y la página de YouTube del Vaticano.

LEE: El papa Francisco invitó a reos a comer y dos se fugaron

El pontífice preguntó cuál era la mejor parte de una estadía en la ISS, a lo que el estadounidense Randy Bresnik respondió que se trataba de la oportunidad de ver “la creación de Dios” a 240 millas de la superficie del planeta.

“La gente no puede venir para acá y ver la indescriptible belleza sin que sus almas sean conmovidas. Mientras el planeta gira a 10 kilómetros por segundo, no hay fronteras ni conflictos. Es solo paz. Esperamos que lo que podemos lograr juntos en la ISS sea un ejemplo para el mundo y la humanidad”, expresó el astronauta.

LEE: Astronautas tuitean su apoyo a víctimas de Harvey desde el espacio

Además de Nespoli y Bresnik, otros cuatro astronautas de la Expedición 53 llaman hogar a la ISS: los estadounidenses Joseph Acaba y Mark Vande Hei, así como los rusos Alexander Misurkin y Sergey Ryazanskiy.

El papa Francisco se ha caracterizado por su preocupación por el medio ambiente y por tratar de conciliar religión y ciencia, aunque no ha sido el primer papa en comunicarse a la ISS. En 2011, Benedicto XVI habló sobre el futuro del planeta y los riesgos ambientales con los astronautas que en ese entonces la habitaban.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui