VIDEO: Revelan impactantes imágenes del daño cerebral en Aarón Hernández

Es el peor caso de CTE en alguien tan joven.

(NOTICIAS YA).-En septiembre, se dio a conocer que una investigación revelaba detalles sobre el cerebro de Aarón Hernández, deportista de la NFL que se suicidó en la cárcel, mientras cumplía condena de por vida por asesinato.

LEE: Aarón Hernández presentaba graves lesiones en el cerebro

La semana pasada, la investigadora de Boston que se encargó del análisis del cerebro de Hernández, reveló imágenes de sus resultados, así como los impresionantes hallazgos que, hasta para ella, no tenían precedentes en sus años de carrera.

El daño en el cerebro de Hernández era el peor antes visto en un hombre de su edad. Inclusive, era el peor visto en alguien menor a 46 años, reporta NPR.

Dr. Ann McKee, la investigadora detrás del hallazgo, se mostró completamente perpleja cuando reveló, en una conferencia, todo lo que aprendieron diseccionando el cerebro de Hernández.

Entre las preguntas que más se formularon tanto dentro como fuera del gremio deportivo, es por qué un hombre con un futuro brillante como el de Hernández cometería ese crimen, condenándose al resto de su vida tras las rejas.

De acuerdo a McKee, su avanzado estado en CTE, o encefalopatía crónica traumática, podría ser parte de la razón.

"No podemos tomar la patología y explicar el comportamiento, pero podemos decirles colectivamente que personas con este nivel tan severo de CTE tienen dificultades controlando sus impulsos, decisiones, agresión, presentan volatilidad emocional y conducta iracunda", aseveró.

Asimismo, mostró imágenes de cómo luce un cerebro normal y cómo lucía el del deportista, mismo que en un principio parecía ser como cualquier otro. No fue sino hasta sacar disecciones del cerebro que notaron las increíbles diferencias.

LEE: Revelan contenido de nota suicida de Aaron Hernandez

El departamento de McKee muy rara vez tiene la oportunidad de analizar un cerebro de alguien tan joven como el futbolista.

Debido a la corta edad de Hernández y el severo estado de su enfermead, así como la escacés de objetos de estudios similares, imposibilitan aseverar si este daño podría encontrarse en otros futbolistas de la misma edad.

Asimismo, la doctora comenta que es posible que el CTE se presente en deportistas cada vez más jóvenes, no obstante, es difícil determinar si esto se debe a que comienzan su carrera a más corta edad, o si el deporte se ha vuelto más agresivo con contactos más fuertes.

Por otra parte, McKee informó que Hernández nació con una condición genética que lo hacía propenso a tener problemas neurodegenerativos, no obstante, no les es posible determinar si tiene conexión con su CTE.



VIDEO: Revelan impactantes imágenes del daño cerebral en Aarón Hernández

Es el peor caso de CTE en alguien tan joven.