Quiere subastar riñón para salvar a su hijo

Aunque sea ilegal la compra y venta de órganos en México, la madre está desesperada por conseguir dinero y apoyo

(NOTICIAS YA).-  Camelia Luque López está desesperada, pues sabe que el diagnóstico amenaza a su hijo José, pues los médicos calculan que le queda un año de vida en caso de mantenerse sin el tratamiento especial para atender un tumor cancerígeno conectado a la médula espinal detrás del cuello, conocido como glioma del tallo. Camelia de 39 años quiere subastar un riñón para conseguir el dinero y el apoyo para salvar a José.

Mediante Facebook, Camelia está promoviendo la iniciativa, sabe que en México es ilegal la compra o venta de órganos pero ella sólo ve esa opción viable para lograr prolongar la vida de su hijo en Guasave, Sinaloa.

El tumor ha afectado severamente a José, pues impacta su sistema nervioso y actualmente pesa 10 kilogramos menos que en marzo, tiene episodios constantes de fiebre, vómito, se cae constantemente y sufre de cansancio extremo, además que ya  enfrenta problemas de estrabismo en el ojo izquierdo y tiene alteraciones físicas en la boca.

LEE: Caminaba por donante de riñón para su esposa y finalmente lo encontró

“Quiero ser médico para ayudar a niños como yo”, explicó José a Milenio.

Los médicos saben que José requiere de 28 sesiones de radioterapia y quimioterapia para atender a uno de los tumores más agresivos. Lo que se ha logrado es que el tumor deje de crecer y se quedó en 2 centímetros. La alternativa para salvar a José es trasladarlo a Monterrey, pero necesita dinero.

“Ya tengo propuestas de Estados Unidos, Guerrero, Ciudad de México, Guadalajara, Mazatlán, Guamuchil, Sonora y Guasave”, explicó Camelia.

LEE: Vende riñón para poder pagar la quinceañera de su hija

La venta de órganos es ilegal en México, eso lo sabe Camelia, pero el marco legal no la ha detenido en buscar apoyo para su hijo en la subasta que empezó el 13 de noviembre. Camelia tiene una cuenta bancaria en Banamex 4766 8405 9599 5098 que utiliza para recibir apoyo.



Quiere subastar riñón para salvar a su hijo

Aunque sea ilegal la compra y venta de órganos en México, la madre está desesperada por conseguir dinero y apoyo