FOTO: Alcalde mexicano pide tirar balazos al aire “con cuidado”

Y remató su comentario haciendo un llamado a “la prudencia y a la sensatez” en los festejos del 31 de diciembre.

foto: pixabay

(NOTICIAS YA).- Muchas personas, sin sentido común, acostumbran festejar el fin de año disparando al aire, una peligrosa tradición que puede dejar víctimas fatales y que las autoridades no han logrado erradicar.

Es por ello que han causado indignación las declaraciones de un alcalde mexicano que en una entrevista aconsejó a la población  tirar balazos “con mucho cuidado”.

Se trata del presidente municipal de Mazatlán, en Sinaloa, Fernando Pucheta, quien al ser cuestionado sobre los operativos de seguridad que implementarán en fin de año para evitar este tipo de acciones dio el controversial consejo.

“Todas aquellas personas que les gusta tirar balazos a la medianoche, que lo hagan con mucho cuidado”, declaró el alcalde.

Pucheta remató su comentario haciendo un llamado a “la prudencia y a la sensatez” en los festejos del 31 de diciembre para recibir el 2018, según detalla El Debate.

Tras las declaraciones,  regidores locales de la oposición expresaron su descontento y recriminaron el consejo del alcalde en lugar de prevenir estos actos con apego a la ley.

LEE: El alcalde que “robó poquito”, ofrece televisores a cambio de votos

Por su parte, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, un organismo ciudadano, pidió a las autoridades de la ciudad tomarse en serio la integridad de los ciudadanos y hacer el llamado a “no disparar”, contrario a “disparar con cuidado”, para evitar muertes sin sentido por balas perdidas.



FOTO: Alcalde mexicano pide tirar balazos al aire “con cuidado”

Y remató su comentario haciendo un llamado a “la prudencia y a la sensatez” en los festejos del 31 de diciembre.