Fundador de Amazon dona 33 millones en becas a soñadores
MGN
Fundador de Amazon dona 33 millones en becas a soñadores
MGN

Fundador de Amazon dona 33 millones en becas a soñadores

Es el subsidio más grande en la historia de la organización de becas universitarias, TheDream.US

(NOTICIAS YA).-  Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, y su esposa MacKenzie, donaron 33 millones de dólares al fondo nacional de becas universitarias para jóvenes soñadores, que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños y están protegidos bajo el programa de acción diferida (DACA por sus siglas en ingles).

El subsidio es el más grande en la historia de la organización y será destinado a estudiantes graduados de la preparatoria, que son elegibles al programa DACA a lo largo del país.

LEE: Juez federal impide que Trump ponga fin a DACA

Bezos ayudará a 1,000 estudiantes soñadores a ir a la universidad.   Cada estudiante recibirá 33 mil dólares en ayuda financiera durante 4 años, ayudándoles a pagar la matrícula y tarifas escolares.

Los estudiantes serán elegibles a asistir a una de las 76 universidades en 15 estados que están asociadas con el fondo de becas.

Casi 3 mil estudiantes indocumentados están inscritos por medio de TheDream.US.

Bezos es la persona más rica del mundo.  De acuerdo al Bloomberg Billionaires Index, su fortuna está valorada en 105 mil millones de dólares.  

En un comunicado que Bezos envió el viernes, habló sobre los antecedentes de su padre cuando tenía 16 años y emigró a los Estados Unidos de Cuba.

En el 2015, Mark Zuckerberg director ejecutivo de Facebook, donó 5 millones a TheDream.USA, para financiar becas universitarias.

LEE: “Somos una nación de inmigrantes” Mark Zuckerberg

La donación de Bezos es una de las últimas muestras de apoyo por parte de los principales ejecutivos del país, que intentan proteger a los soñadores. 

“MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los soñadores de hoy, financiando estas becas” dijo Bezos.

Más de 100 líderes empresarios, incluyendo a Bezos, firmaron una carta al congreso esta semana, incitándolos a aprobar una legislación para conservar las medidas del programa DACA. 

La falta de acción, podría costarle a las empresas empleados valiosos y podría perjudicar la economía.

DACA permite a casi 700 mil jóvenes entre 15 y 36 años, obtener licencias de conducir, matricularse en la universidad y asegurar empleos de una manera legal.   




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui