VIDEO: Por este violento arresto exoficial confiesa y va a la cárcel

(NOTICIAS YA).- Un exoficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas fue sentenciado a 12 meses en prisión y un año de libertad supervisada por el uso de fuerza excesiva en el arresto de una mujer en 2015.

Richard Scavone de 51 años, fue declarado culpable el 29 de septiembre del 2017 bajo un cargo de privación de los derechos en contra de un extranjero o persona de color. Este oficial estaba en horario de trabajo cuando ocurrió este incidente. Luego de examinar una investigación sobre la conducta de Scavone, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dio por terminado su empleo.

[bc_video video_id=»5708959337001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»default»]

Según el acuerdo de culpabilidad, Scavone, quien en ese momento usó su cámara corporal, admitió que el 6 de enero del 2015 él agredió a una mujer esposada en su custodia fuera del hotel Hampton Inn sobre Tropicana Boulevard.

Él también admitió que durante la interacción con la mujer, mientras que estaba esposada, la empujó hacia el piso, la agarró de su cuello con su mano y la tiró hacia el piso nuevamente, golpeando su frente con la palma abierta. La agarró nuevamente de su cabeza, golpeó su cara contra el capó de la patrulla por segunda vez y la golpeó con la puerta de su vehículo de policía.

Scavone declaró que tomó esas acciones sin justificación legal y que él sabía que estas van en contra de la ley. Scavone debe pagar una multa de $20,000 y completar 300 horas de servicio comunitario luego de cumplir con su término de encarcelamiento.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,