VIDEO: Arrestan violentamente a joven en protesta contra cervecera

Residentes de Mexicali protestan contra la presencia de la estadounidense Constellation Brands en la región

(NOTICIAS YA).- Policías de la ciudad fronteriza de Mexicali, en el estado mexicano de Baja California, intentaron arrestar con violencia a un joven que participaba en una protesta contra la presencia de la empresa cervecera Constellation Brands en la región.

De acuerdo con el medio local La Crónica, integrantes del Grupo Resistencia se manifestaban a un costado de la planta afuera de la capital del estado este martes.

Se cree que se pretendía ingresar maquinaria de construcción a la planta través de un camino aledaño, lo que resultó en un enfrentamiento entre los manifestantes y elementos de la policía municipal, estatal y antimotines.

VIDEO: Por este violento arresto exoficial confiesa y va a la cárcel

Un joven que, de acuerdo a distintas fuentes locales, tiene 18 años, fue detenido con violencia por parte de los oficiales. El tenso momento fue capturado en video y, tras la intervención de algunos de sus compañeros y familiares, fue liberado.

Poco después fue detenida una persona por presuntamente haber agredido con un tubo.

VIDEO: Original propuesta de matrimonio empieza con “arresto” del novio

Los enfrentamientos entre autoridades y manifestantes en esta zona han sido algo común desde que la estadounidense Constellation Brands, dueña de Grupo Modelo, anunció que instalaría una planta en el ejido El Choropo.

De acuerdo con SinEmbargo, los habitantes de Mexicali aseguran que el proyecto agotará el agua potable del acuífero del Valle de Mexicali y del Río Colorado, la cual consumen y usan en actividad agrícola.



VIDEO: Arrestan violentamente a joven en protesta contra cervecera

Residentes de Mexicali protestan contra la presencia de la estadounidense Constellation Brands en la región