Reporte acusa a celebridades de comprar su fama en redes sociales
Reporte acusa a celebridades de comprar su fama en redes sociales

Reporte acusa a celebridades de comprar su fama en redes sociales

Una investigación reveló que hay millones de cuentas falsas a la venta para hacerte popular.

(NOTICIAS YA).- Es común ver que los artístas o figuras importantes en el mundo traducen su fama del mundo real a las redes sociales de forma automática. Sin embargo una investigación revela que muchos de estos perfiles con millones de seguidores podrían no ser tan reales como se cree.

Una investigación del diario New York Times publicada el fin de semana investigó de lleno el como funciona la influencia de estas figuras en internet.

La investigación se basó en la empresa Devumi, que ha recaudado millones de dólares por la venta de cuentas falsas para que sigan tu nombre en redes sociales. Los principales clientes en la compra de seguidores son celebridades, políticos, empresas y cualquiera que quisiera parecer más popular en internet, revela la investigación.

LEE: Exejecutivo de Facebook dice que redes sociales destruyen a la sociedad

Hasta el 15 por ciento de las cuentas de Twitter podrían ser totalmente falsas. Son en realidad cuentas controladas por un sistema de computadora.

La emprsa tiene un inventario de al menos 3 millones 500 mil cuentas falsas. La mayoría vendidas en más de una ocasión.

La investigación reveló también que la empresa muchas veces robaba información, imágenes o ubicaciones de cuentas reales para crear sus cuentas falsas.

Tras la publicación del artículo, la fiscalía de Nueva York anunció una investigación contra Devumi por la falsificación de indentidad y engaño.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui