Inmigrante que rompió piernas de un bebé prefiere deportación a cárcel
foto: pixabay
Inmigrante que rompió piernas de un bebé prefiere deportación a cárcel
foto: pixabay

Inmigrante que rompió piernas de un bebé prefiere deportación a cárcel

La mujer, de 66 años, dirigía una guardería sin licencia en su casa cuando agredió a uno de los niños bajo su cuidado porque “no paraba de llorar”.

(NOTICIAS YA).- Una inmigrante que operaba una guardería sin licencia en su casa de Utah ha sido arrestada luego de romperle las piernas a un bebé porque “no paraba de llorar”, pero la mujer ha dicho que prefiere ser deportada a ir a prisión.

Elvira Ortega, de 66 años y propietaria de una guardería en Salt Lake, fue arrestada el pasado lunes por cargos de abuso infantil luego de ser acusada de golpear a un niño de 10 meses hasta fracturarle ambas piernas.

De acuerdo con un informe policial, fue el pasado 23 de febrero cuando Ortega golpeó al niño en el suelo del baño de su casa.

La madre del bebé notó que estaba irritado y con signos de dolor luego de recogerlo la tarde de ese día, pero ni Ortega ni su hija, quien la ayuda en la guardería, le dieron una explicación.

El siguiente día, la mujer notó que su hijo no quería sentarse, gatear o moverse, solo se aferraba a ella para que lo sostuviera, entonces regresó a la guardería para exigir una explicación de lo que había pasado.

LEE: Casi atropellan a niña de 3 años que escapa de guardería

Al no obtener una respuesta consistente por parte de Ortega ni de su hija, la madre decidió llevar a su bebé a un hospital, en donde los médicos le dijeron que ambas tibias estaban fracturadas justo debajo de las rodillas.

Los doctores le explicaron a la mujer que ese tipo de fracturas no se supone que ocurran en circunstancias naturales a un bebé que aún no ha aprendido a caminar, detalla International Business Times.

Tras la revisión médica, Ortega fue detenida por abuso infantil y admitió en un interrogatorio que sentía “frustración” porque el niño “no dejaba de llorar”, y por eso golpeó al bebé.

VIDEO: Guardería acusada por depilarle las cejas a los pequeños

Además, le dijo a la policía que prefería ser deportada a México antes que ir a prisión en Estados Unidos, en donde tiene residencia ilegal.

De acuerdo con Fox 13 Now, las autoridades temen que la mujer pueda darse a la fuga, pero aun así se le concedió una fianza de 100 mil dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui