VIDEO: Policías de Sacramento disparan 20 veces a hombre desarmado

La víctima estaba visitando a su familia

(NOTICIAS YA).-Desarmado y solo con un celular en sus manos, Stephon Clark recibió varios disparos por parte de la policía de Sacramento. La víctima de 22 años murió el domingo en la noche cuando estaba en el patio trasero de la casa de sus abuelos, donde él vivía.

Este jueves El Departamento de Policía de Sacramento dio a conocer el video de las cámaras corporales de los agentes que dispararon, así como el video capturado por el helicóptero del día del incidente.

La decisión de sacar a luz pública el video es debido por la nueva ley aprobada por los jefes civiles de la agencia aprobaron el martes un política que requiere se hagan públicas las grabaciones, más en un incidente como este en el que murió un hombre que no estaba armado.

Los policías dijeron que ellos pensaron que tenía una pistola.

Pero luego de una investigación, la estación KTXL en Sacramento confirmó que Clark tenía un celular en sus manos. Por su parte el Jefe de la Policía de la capital de California, Daniel Hahn, le dijo a la misma estación que los policías le dispararon 20 veces a Clark.

Las autoridades dijeron que los agentes respondieron a los reportes sobre un hombre que había robado por lo menos tres vehículos en la calle 29th en el área de Meadowview.

En un comunicado emitido por la policía el lunes en la noche, dijeron que ellos creían que Clark era el ladrón porque el helicóptero lo había visto romper la puerta corrediza de vidrio de un vecino. Pero en la grabación del helicóptero no se ve al hombre romper la puerta de vidrio. Solo se ve cuando Clark está corriendo por un jardín y escaló una cerca para terminar en la propiedad de un vecino.

Momentos después, el helicóptero pierde el rastro de Clark y eventualmente lo capta en el jardín trasero de la casa de sus abuelos mientras los dos policías corren por la entrada.

En ese momento, la cámara corporal de uno de los agentes, capta cuando le están gritando a Clark que mostrara las manos, pero como todo estaba oscuro y la linterna de la cámara no ilumina bien todo el jardín, uno de ellos gritó, "pistola, pistola, pistola".

Mientras uno gritaba, el otro empezó a disparar y la grabación del helicóptero capta el momento en el que Clark colapsa mientras recibe varios tiros. Según el reporte policial, los agentes dispararon 20 veces, 10 cada uno, pero en el video de la cámara corporal no queda claro cuántas veces dispararon contra el hombre.

No se encontró un arma de fuego en la escena.

Ahora familiares y activistas se preguntan por qué los policías tuvieron que balear a un hombre afroamericano desarmado.

Habían dos policías y cada uno disparó 10 veces, siempre citando al reporte de The Sacramento Bee. Clark fue proclamado muerto en el momento del tiroteo.

Por su parte la familia de Clark dijo que él se quedaba siempre en casa para cuidar a sus dos hijos, uno de 12 meses y otro de 3 años. Además, el hermano de Clark, Stevante, le dijo a The Sacramento Bee, que Stephon había sido liberado de la cárcel hace unas semanas, pero no está claro porque fue arrestado.

Mientras las autoridades investigan el caso, la familia abrió una cuenta GoFundMe para pagar por los servicios fúnebres y para poder mantener a los dos hijos de Clark, que ahora se quedaron huérfanos.



VIDEO: Policías de Sacramento disparan 20 veces a hombre desarmado

La víctima estaba visitando a su familia