VIDEO: La familia de Stephon Clark analiza demandar a la policía

Clark no estaba armado y recibió 20 disparos de la policía

(NOTICIAS YA).-La abuela de Stephon Clark, el hombre que murió cuando dos policías de Sacramento le dispararon 20 veces, está exigiendo justicia por lo ocurrido.

Sequita Thompson se pregunta porque no le dispararon en el brazo o en la pierna y porque los agentes le dispararon tantas veces.

El abogado de la familia ofreció una conferencia de prensa este lunes para exigir la justicia que está buscando la familia de Clark.

Thompson rompió en llanto mientras hablaba de lo ocurrido. El abogado del caso, Benjamin Crump, dijo que luchará hasta el final para obtener la justicia que se merece la familia por la muerte de Stephon Clark.

VIDEO: POLICÍAS DE SACRAMENTO DISPARAN 20 VECES A HOMBRE DESARMADO

Él recibió varios disparos por parte de la policía de Sacramento el pasado domingo 18 de marzo y murió esa misma noche cuando estaba en el patio trasero de la casa de sus abuelos, donde él vivía y estaba desarmado.

Crump, abogado del caso, dijo que el caso de Clark se ajusta a un patrón en Estados Unidos de tiroteos policiales contra personas desarmadas de raza negra y marrón.

El domingo por la noche, Crump fue entrevistado por CNN y dijo que la policía no mostró compasión luego de dispararle 20 veces a Clark. Todo lo contrario, actuaron como si nada hubiera pasado o como si le hubieran disparado a un animal. En el video que hizo público el Departamento del Alguacil de Sacramento se ve cómo los policías esperaron seis minutos para acercarse al cadáver y lo primero que hicieron, tras dispararle 20 veces, es ponerle las esposas, en ese instante Clark ya estaba muerto y sangrando en el suelo.

Crump no quiere que la muerte de Clark sea puesta ‘debajo de la alfombra’ ya que existe una gran desconfianza entre las personas de color y la policía.

Los dos oficiales involucrados en este caso, uno de ellos es de raza negra, y están sometidos a licencia administrativa pagada a la espera del resultado de la investigación sobre el uso de la fuerza.

 



VIDEO: La familia de Stephon Clark analiza demandar a la policía

Clark no estaba armado y recibió 20 disparos de la policía