Hackean a youtuber y le roban 2 millones durante transmisión en vivo
Hackean a youtuber y le roban 2 millones durante transmisión en vivo

Hackean a youtuber y le roban 2 millones durante transmisión en vivo

El inversionista confirmó que había sido hackeado hasta después de terminar su transmisión en vivo.

(NOTICIAS YA).- Si hubo algo en el mundo de las finanzas que durante 2017 llamó la atención, fue el increíble incremento en el valor de una tecnología que permite descentralizar y cambiar lo sistemas financieros como los conocemos.

Bitcoin es una moneda virtual creada en 2009 que se convirtió en el tema de muchas voces al ir de poco menos de mil dólares, en 2017, hasta los casi 20 mil dólares, para luego caer casi en picada hasta los 8 mil dólares en los que se encuentra al momento de la publicación de esta nota.

LEE: Craig Wright, un científico australiano afirma ser el creador de Bitcoin

Ian Balina es un inversionista en esta y otras monedas virtuales que también dedica parte de su tiempo a dar consejos e información sobre esta tecnología y nuevas que se han creado en su canal de Youtube.

Sin embargo, durante su último video en vivo este domingo, uno o varios hackers accedieron a sus cuentas mientras realizaba la transmisión y robaron 2 millones de dólares en criptomonedas -como también se les conoce a este tipo de moneda virtual.

Tras finalizar el video, Balina comprobó que su cuenta había sido vulnerada y que habían robado el dinero en diferentes tipos de monedas con diferente valor.

LEE: Recibió mil dólares de su abuela y ahora es millonario y empresario

El youtuber publicó en sus redes sociales las direcciones electrónicas a las que fue transferido el dinero y pidió ayuda a cualquier persona que pudiera tener información para atrapar a los hackers.

“No me preocupo por el dinero. Aprendí mi lección. Solo me importa atrapar al hacker”.

El inversionista cree que fue hackeado a través de su correo electrónico universitario que estaba vinculado a otra cuenta de correo electrónico; y con la que probablemente pudieron acceder a sus notas personales, en donde tenía almacenadas sus contraseñas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui