tecnologia de analisis de futbol
Fotografía: Youtube
tecnologia de analisis de futbol
Fotografía: Youtube

Agregan más tecnología de análisis para la fiesta del futbol en Rusia

Desde sensores para determinar los goles hasta análisis posicional de cada jugador.

(NOTICIAS YA).- Tras ratificar que durante la fiesta mundialista de este 2018 se utilizaría una nueva tecnología que incluiría el uso de video arbitral de apoyo en Rusia, parece que la FIFA aún tiene más sorpresas tecnológicas bajo la manga.

La Federación  Internacional estará estrenando una nueva forma de realizar análisis táctico en la fiesta del futbol que uncluye algunas tecnologías que podrán ser utilizadas por los equipos de entrenadores durante los partidos.

Nada uno de los 32 países competidores tendrán la opción de operar dos tabletas inteligentes que contenga los datos de los jugadores y su información posicional en tiempo real, además de material de video.

LEE: Rompe los 5 mitos principales que hay sobre Rusia

Una estará destinada para un analista del equipo en las tribunas que podrá comunicarse a través de chat con un según dispositivo en la banca.

La información proporcionada por el nuevo sistema está destinada a ser analizad durante el partido y en el descanso de medio tiempo, además de que los datos estarán disponibles para análisis después de terminado el juego.

La implementación de las herramientas de análisis, la cual h sido aprobada por la Junta de la FIFA, da continuidad al plan de la Federación de ir encaminándose a implementar más tecnología en el juego, como el uso de video para asistencia arbitral.

LEE: Los adelantos en tecnología que traerá la fiesta del fútbol en Rusia

Oras de las tecnologías que se incluirán será la posibilidad de detectar si un balón en realidad pasó la linea de gol o no.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui