contrabando
(Captura de pantalla)
contrabando
(Captura de pantalla)

VIDEO: Viajero intenta contrabandear serpiente dentro de un disco duro

La pitón estaba oculta dentro de una bolsa, y viajaba discretamente a bordo de la caja metálica hasta que fue descubierta

(NOTICIAS YA).- Un creativo pero ilegal intento de transportar una pitón a bordo de un avión se ha vuelto viral en los últimos días.

De acuerdo con Mashable, agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en Miami frustraron un intento de contrabandear la serpiente viva el domingo pasado.

LEE: Capturan a gato por llevar de contrabando un teléfono a prisionero

A través de una publicación en Instagram, donde hicieron referencia a la película “Snakes on a Plane” (serpientes en un avión), la TSA explicó cómo un viajero intentó llevar a la pitón bola desde Miami hacia Barbados metiéndola en unas medias de nailon, las cuales a su vez iban dentro de un disco duro externo.

“Si crees que los asientos de avión son restrictivos, imagina cómo se sintió este pequeño amigo”, escribió la TSA en su publicación, acompañada de la imagen del reptil cubierto por la prenda.

Cabe destacar que la serpiente fue encontrada en una maleta que fue documentada. Los agentes de la TSA analizaron el paquete y descubrieron una “masa orgánica”, por lo que recurrieron a expertos en explosivos para que revisaran el disco duro.

LEE: Serpientes, la nueva tendencia en masajes

En lugar de encontrar una bomba, se toparon con la pitón. “Aunque la pitón en sí no representó peligro alguno para cualquiera en la aeronave, un artículo orgánico escondido dentro de electrónicos causa preocupaciones de seguridad, por lo que nuestros oficiales dieron un vistazo más de cerca”, indicó el comunicado de la agencia.

VIDEO: Hombre es asesinado por la serpiente que tenía de mascota

Los agentes de la TSA luego contactaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, quien recogió al animal e impuso una multa al pasajero. “Tanto el viajero como la serpiente perdieron el vuelo”, informó la agencia.

Mashable además destacó que no es común la presencia de serpientes en Barbados, por lo que una especie invasiva como la pitón bola podría representar un daño muy serio al ecosistema local.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui