VIDEO: Niño iba a ser enterrado vivo por su secuestrador en Perú

El hombre se aprovechó de su cercanía con la familia para acercarse al niño a la salida de su colegio,

(NOTICIAS YA).- Un niño de apenas seis años estuvo a punto de ser enterrado vivo por su secuestrador en Perú, luego de que cobró a la familia el dinero que pidió como rescate.

Un video difundido por la Policía Nacional muestra cómo fue rescatado el pequeño, a quien encontraron atado a una silla con cinta adhesiva y sogas al interior de una vivienda en Cañete. Ahí lo tenían frente a un televisor que transmitía dibujos animados.

La dramática escena muestra cuando los agentes se acercan al niño luego de escucharlo llorar en uno de los cuartos que había en la propiedad.

Rápidamente se acercaron a él e intentaron consolarlo mientras lo liberaban de las ataduras.

El menor les reveló detalles escalofriantes, él conocía a su secuestrador y a pesar de la cercanía el hombre se dedicó a torturarlo amenazando con enterrarlo vivo.

LEE: Madre alerta sobre presunto secuestro utilizando a niño como carnada

En medio del operativo de rescate, los agentes encontraron en el último cuarto de la casa una fosa, que había sido excavada al tamaño justo del niño.

El secuestrador fue identificado como Joel Adán Chacón, un ex ayudante de la familia de la víctima, que se dedica al comercio de frutas y verduras.

El hombre se aprovechó de su cercanía con la familia para acercarse al niño a la salida de su colegio, haciéndose pasar por su tío logró llevárselo.

LEE: Pide que limpien su nombre tras ser acusado de secuestro equivocadamente

Joel mantuvo al niño amarrado y, mientras esperaba que la familia le diera dinero, cavó lo que pretendía fuera su última morada, en donde lo metía para torturarlo.

Además, lo atormentaba con un arma y con una navaja que ponía cerca de su cuello para amenazarlo de muerte, mientras el niño suplicaba por su vida, según detalla La República.

La familia pagó 5 mil soles por la liberación de su hijo, poco más de mil 500 dólares, pero él no pretendía liberarlo.

VIDEO: Empleada ayuda a mujer secuestrada a escapar de hombres armados

El secuestrador fue identificado por los propios padres luego de que las autoridades revisaran las cámaras de seguridad del colegio y detectaran a la persona que se llevó al niño.

“Es algo escalofriante lo que le ha hecho a mi hijo. Le ha puesto un cuchillo en el cuello. A tanto ha llegado que mi hijo necesita ayuda. Tiembla y no quiere ir al colegio”, relató Jackeline Quispe, la madre del niño.

Al ser cuestionado por una reportera local, el sospechoso aseguró que lo obligaron a hacerlo. Mientras la familia intenta que su hijo olvide la escalofriante experiencia, la policía investiga si Joel tuvo cómplices.



VIDEO: Niño iba a ser enterrado vivo por su secuestrador en Perú

El hombre se aprovechó de su cercanía con la familia para acercarse al niño a la salida de su colegio,