Starbucks abrirá tienda especial para personas sordas

Tendrá lugar en la ciudad de Washington D.C, el próximo octubre.

(NOTICIAS YA).- Para una persona sorda, podría ser difícil pedir bebidas o alimentos en cualquier restaurante, incluso una simple taza de café. Esto, ya no será problema para Starbucks, la famosa cadena de bebidas con café, ya que abrirán una tienda exclusivamente para personas con esta discapacidad.

VIDEO: Starbucks eliminará popotes de plástico de todas sus cafeterías

Se trata del "Signing Store Project" (el proyecto de la tienda de  señas en inglés) que tendrá lugar en la ciudad de Washington D.C el próximo octubre. La cadena anunció este nuevo proyecto en un comunicado de prensa. La tienda contará con al menos 20 empleados que son sordos o que tienen problemas auditivos.

Por otro lado, el resto de los empleados serán certificados en el lenguaje de señas.

Adam Novsam, un analista de Starbucks en Seattle, quien es sordo, sabe perfectamente lo frustrante que puede llegar a ser el lograr hasta la más básica traducción en el mundo de los que pueden escuchar.

"Antes de ir a cualquier tienda, siempre estoy anticipando cómo voy a ordenar algo y comunicarme", dijo Novsam a NPR. Típicamente no es nada fácil ni tampoco una experiencia que tiene fluidez".

LEE: Starbucks anuncia cierre de 150 tiendas de bajo rendimiento

"Muchas veces intento leer los labios, pero eso casi siempre termina en un mal entendido de mi orden, especialmente si ellos tienen alguna pregunta. Muchas veces pregunto por un papel y un lápiz pero a la persona le puede resultar molesto o puede parecer que le estoy tomando su tiempo", dijo Novsam.

Esta tienda será la primera de este estilo en todo los Estados Unidos. Adicionalmente de que todos los miembros sepan lenguaje de señas, la tienda también estará decorada con arte realizado por artistas sordos, también se podrá realizar eventos para ayudar a las personas que tengan esta discapacidad.

De acuerdo con el comunicado, la tienda también estará diseñada usando elementos del "espacio sordo", una arquitectura especial en donde las personas se pueden comunicar más fácil utilizando el lenguaje de señas.

A pesar de que es la única tienda en Estados Unidos, Starbucks ya había inaugurado la primera tienda para sordos en Malasia. Esta tienda abrió en el 2016, en donde el personal son nada más personas sordas y tiene una obra de arte en donde sale el nombre "Starbucks" escrito en lenguaje americano de señas.

VIDEO: Arrestan a dos afroamericanos por no ordenar nada en Starbucks

Alisha Damodaran, quien es la gerente global corportativa de comunicaciones para Starbucks, dijo a NPR que las tiendas ya tienen acomodaciones para las personas sordas. Por ejemplo, la vibración cuando las bebidas ya están listas, servicios de intérpretes y plataformas para escribir y hacer órdenes visuales. A pesar de todo esto, Starbucks piensa seguir expandiento esta nueva propuesta.

"Creo que será una grandiosa oportunidad para las pesonas sordas de tener una experiencia única", dijo Novsam a NPR. "Estoy esperando que esta tienda una más a las personas".

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 



Starbucks abrirá tienda especial para personas sordas

Tendrá lugar en la ciudad de Washington D.C, el próximo octubre.