Golfo de mexico
Foto: MGN
Golfo de mexico
Foto: MGN

Acude a una playa del Golfo de México, se infecta y pierde la vida

Advierten sobre una bacteria que acabó con la vida de un hombre

(NOTICIAS YA).- Advierten sobre una bacteria que acabó con la vida de un hombre cerca de A&M Corpus Christi.  Autoridades de Salud comentan que el hombre, de 70 años, quien tenía heridas abiertas en la piel, estaba pescando en el Golfo de México cuando contrajo la bacteria “Vibrio”.

Tras sentir un dolor severo fue hospitalizado. Para intentar salvarle la vida, médicos le amputaron sus piernas, pero fue demasiado tarde. El hombre no identificado perdió la vida 36 horas después de haber sido internado.

LEE: BACTERIA COME CARNE ES DETECTADA EN MARYLAND

El Distrito Público de Salud del condado de Corpus Christi-Nueces  informa que esta bacteria usualmente se encuentra donde viven las ostras. En la mayoría de los casos, entra al cuerpo por medio de una herida abierta o al comer mariscos  que no están bien cocidos.

Cada año más de 80 mil personas resultan afectadas y se reportan hasta 100 muertes. Los meses de calor son en los que más personas se infectan.

Golfo de mexico
Foto: MGN

Noticias relacionadas:

Una tortuga murió ahoracada por una silla de playa abandonada por un visitante en Alabama.

Fort Morgan Share the Beach, un grupo que trabaja por las conservación y protección de las tortugas marinas compartió en Facebook las imágenes el sábado.

LEE: MURIÓ DESPUÉS DE COMER OSTRAS CRUDAS Y CONTRAER UNA BACTERIA CARNÍVORA

La foto presenta a una tortuga kemp’s ridley, una especie en peligro crítico, con parte de la silla de playa alrdedor del cuello.

n el mensaje en Facebook, indicaron que les molestaba la situación y dejando saber las veces que se le dice a las personas que recojan todas sus pertenencias cuando salen de la playa.

El Huffington Post explicó que los expertos en vida silvestre han advertido durante mucho tiempo sobre el peligro que las sillas de playa abandonadas pueden representar para las tortugas marinas.

Las sillas que se lavan al mar pueden enredar fatalmente a las tortugas, e incluso las sillas que permanecen en la arena durante la noche pueden convertirse en obstáculos importantes para la anidación de tortugas y crías.

Imágenes fuertes:

LEE: VIDEO: TORTUGA MUERE AHORCADA POR SILLA DE PLAYA ABANDONADA







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui