Ha robado en 9 residencias de la zona
TPD
Ha robado en 9 residencias de la zona
TPD

Adolescente ladrón ha entrado a casas de Tampa por las ventanas

Cinco de ellos los cometió el pasado domingo.  

(NOTICIAS YA).- La policía de Tampa está buscando a un adolescente, probablemente hispano entre 16 y 17 años por haber cometido varios actos criminales en la comunidad. De acuerdo con la policía, el adolescente va con su bicicleta de casa en casa a cometer los crímenes.

LEE: 3 ladrones queman a niño para obligar a la familia a darles dinero

El adolescente ha entrado de manera ilegal a 9 hogares diferentes en West Tampa, de los cuales 5 de ellos los cometió el pasado domingo.

En su mayoría, los crímenes los hacía en casas que no tenían las ventanas aseguradas y se le facilitaba la entrada a estas. Aunque en otro caso, entró por la puerta de un garage que tampoco estaba asegurado.

En un video de una cámara de seguridad de una residencia se puede ver al sospechoso con su bicicleta y un bolso en la espalda mientras se acercaba a una casa en la cuadra 4400 de la avenida North Tampania. Se dio cuenta de que la casa tenía una cámara de vigilencia y se devolvió.

LEE: VIDEO: Detiene a ladrones de sus perros tras impactante persecución

Para el señor Evelio Vázquez, quien ha sido residente de esa zona por muchos años, la tranquilidad que él tenía se acabó después de que varias casas de su vecindario fueron blancos de robo.

“Mi tía lleva sesenta años viviendo aquí y no ha tenido problema alguno”, dijo Vázquez a Noticias Ya. “Ningún robo aquí, todos somos americanos, latinos y hasta ahora no había ningún tipo de problemas”.

El sospechoso ha robado dinero en efectivo, tarjetas de crédito y cheques. En mucho de los casos, las casas fueron saqueadas pero no se sabe con claridad si algún objeto de valor fue robado.

Un señor le dijo a la policía que  vio al adolescente e incluso habló con él cuando pasó varias veces por su propiedad. De acuerdo con el señor, el sospechoso hablaba en español.

Sin embargo, la policía dijo que el sospechoso tiene aspecto afroamericano.

VIDEO: Detiene a ladrones de sus perros tras impactante persecución

De acuerdo con la policía, minutos después de que el video fue capturado entró a una casa en la misma cuadra por una ventana que estaba abierta.

El oficial Dennis Small de la Policía de Tampa recomienda que los vecinos se mantengan en vigilancia de lo que está sucediendo en la cuadra. Y, lo que es más importante cuidar el uno al otro entre los vecinos.

 

VIDEO RELACIONADO 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui