Padre estrangula a su hija con bolsa de plástico y luego se suicida

negligencia
Pixabay

La madre de la niña peleó durante meses la custodia total ante el temor de que esto ocurriera

(NOTICIAS YA).- Una niña de siete años fue asesinada por su padre en Filadelfia, quien la asfixió con una bolsa de plástico hasta la muerte para después quitarse la vida; todo ocurrió en el tiempo de custodia compartida que él tenía y que la madre había luchado por quitarle por sus violentos antecedentes.

El cadáver de Kayden Mancuso, de siete años, fue descubierto por su padrastro en la sala de estar de la casa de su padre Jeffrey en Filadelfia este lunes.

Las autoridades descubrieron una estremecedora escena cuando encontraron a la niña con una bolsa de plástico atada al cuello, con la que fue estrangulada, y a su padre de 41 años muerto en el segundo piso de la casa; aunque no hay dado detalles de la causa de muerte de él.

Jeffrey Mancuso tenía un largo historial de antecedentes penales por múltiples cargos por agresiones, incluida una pelea en que le arrancó parte de la oreja a otro hombre, y fue diagnosticado con un trastorno depresivo mayor.

LEE: Niño de 3 con serios daños tras ataque con ácido; culpan a su padre

A Kayden se le permitió visitar a su padre los sábados desde las 10 a.m. hasta el domingo a las 6 p.m. como parte del acuerdo.

La niña vivía con su madre Kathryn y su padrastro Brian Sherlock, que han estado juntos desde 2014, junto con sus dos medio hermanos. Su madre nunca estuvo casada con Mancuso y se separaron cuando ella apenas tenía un año.

Hace meses Kathryn vivió una larga batalla por la custodia total de Kayden, preocupada por el historial de violencia extrema del padre de la niña. Sin embargo, un juez le otorgó los derechos de visita al hombre en mayo pasado.

El domingo por la noche, el padrastro de la niña se preocupó al ver que las horas pasaban y ella no era llevada a casa. La familia llamó a la policía, pero les dijeron que no podía hacer nada porque estaba con su padre biológico.

LEE: Asesina a sus hijos y se suicida para vengarse de su exesposa

Desesperados por no saber nada de ella, su padrastro y su abuelo fueron a buscarla la mañana del lunes a la casa de Jeffrey, en donde la encontraron muerta.

La familia ahora está exigiendo la renuncia del juez Jeffrey G. Trauger, que le permitió a Mancuso los derechos de visita en mayo a pesar de saber sobre su historial y el diagnóstico extremadamente violento que dio un psicólogo designado por el tribunal.

Jeffrey  fue acusado varias veces en los últimos 10 años de varios niveles de agresión además de enfrentar acusaciones de hostigamiento y allanamiento de morada.

En otras ocasiones, fue visto por Kayden golpeando a su perro y luego a él mismo en la cara.

El psicólogo que lo evaluó dijo que era suicida y que experimentaba sentimientos de “desesperanza”, detalla el Daily Mail.

Durante el proceso de la custodia también se dijo que él había sido expulsado de la escuela de su hija porque había sido agresivo en su correspondencia con los maestros, e incluso dejó mensajes amenazantes en un foro en línea.

LEE: Con un globo y un arma planeó su suicidio que pareciera homicidio

El juez Trauger dijo que tenía “serias preocupaciones” sobre la capacidad de Muscano para controlar su comportamiento, pero de cualquier manera le permitió los derechos de visita.

La familia de Kayden ahora dice que siempre temieron que él la lastimara pero rezaron para que nunca fuera tan extremo.

“Sabíamos que esto iba a suceder un día, solo rezamos para que no fuera así”, dijo una tía de la niña, Heather Giglio, al Daily Mail.



Padre estrangula a su hija con bolsa de plástico y luego se suicida

La madre de la niña peleó durante meses la custodia total ante el temor de que esto ocurriera