Taco Bell
Flickr
Taco Bell
Flickr

Empleado de Taco Bell fue diagnosticado con hepatitis A

Aunque “el riesgo para los usuarios es extremadamente bajo” se están tomando medidas de precaución.

(NOTICIAS YA).-Un empleado de Taco Bell en Ohio fue diagnosticado con hepatitis A, dijeron las autoridades locales este martes.

Fox 19 informó que la compañía del restaurante de comida rápida Taco Bellemitió un comunicado que indica que el dueño de ese restaurante está trabajando con funcionarios de salud para abordar el problema.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Clermont dijeron que el establecimiento donde trabajó el empleado se encuentra en Miami Township y aseguraron que “el riesgo para los usuarios es extremadamente bajo”.

LEE: Comensales de Hardee’s pueden necesitar la vacuna contra hepatitis A

Sin embargo, como medida de precaución “cualquier persona que haya comido en el Taco Bell del 15 al 17 de agosto” debe acudir al médico en caso de presentar los síntomas del virus.

Autoridades de salud aseguran que una vacuna podría evitar que los expuestos se enfermen si se reciben dentro de las dos semanas posteriores al contagio del virus.

La comisionada de Salud, Julianne Nesbit expresó: “La dirección del restaurante ha sido muy cooperativa y estamos trabajando con ellos para revisar las técnicas seguras de manejo de alimentos”.

LEE: Alertan a clientes de White Castle por empleado con hepatitis

El empleado que enfermó de hepatitis está bajo licencia de enfermedad y “no volverá a trabajar hasta que sea aprobado por los profesionales médicos”, dijo la compañía. Además “el restaurante se desinfectará por completo y se les ofrecerán vacunas a todos los miembros del equipo en este restaurante”, agregó.

Pero este no es el primer caso de hepatitis A este mes, un segundo reporte fue en el área de Cincinnati.

Además, el pasado mes de junio, el Departamento de Salud de Ohio declaró un brote de hepatitis A en todo el estado, donde se han registrado 256 casos relacionados con el brote.

LEE: Notifican a pacientes que pudieron contraer VIH y hepatitis en hospital

Tienes que saber que la hepatitis A es una enfermedad afecta el hígado y se puede transmitir al comer o beber alimentos contaminados a causa de una persona con el virus que no se lava las manos adecuadamente para preparar alimentos.

Los síntomas de la hepatitis A incluyen:

  • fatiga,
  • poco apetito,
  • dolor de estómago,
  • náuseas,
  • heces de color arcilla
  • ictericia (color amarillento en la piel y los ojos)

Especialistas recomiendan que, además de vacunarse, la mejor manera de protegerse de esta enfermedad es lavarse bien las manos después de usar el baño y antes de comer.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui