Pareja acusada
Archivo
Pareja acusada
Archivo

Aseguran que adolescente fue violada por su “mala reputación”

Las autoridades de Marruecos arrestaron a 12 hombres en relación con el secuestro y abuso sexual

(NOTICIAS YA).- Una adolescente fue violada y torturada en Marruecos por una docena de hombres que la mantuvieron secuestrada por dos meses, y ahora los padres de los acusados aseguran que ella tenía una “mala reputación”.

Los padres de dos de los hombres que violaron y torturaron a la joven de 17 años los intentan justificar diciendo que ella tenía una “mala reputación” y “quería esto”, refiriéndose al abuso sexual.

Las autoridades de Marruecos arrestaron a 12 hombres en relación con el secuestro y abuso sexual en contra de Khadija Okkarou.

VIDEO: Niña es víctima de “violación grupal” en juego en línea

El caso de Khadija está causando indignación en el país luego de que se supiera su historia. Ella fue secuestrada y vendida por una pandilla, que la violó y tatuó en todo el cuerpo antes de que la fueran a arrojar a la casa de su familia, cerca de Beni Melal, tras dos meses en cautiverio.

Tras ser liberada, los padres de la joven se negaban a denunciar por temor al estigma social, pero ella insistió en dar a conocer lo que sufrió y mostró en un video difundido en redes sus brazos, piernas y cuello cubiertos de tatuajes y quemaduras de cigarrillo.

A pesar de las evidencias, los padres de los hombres afirman que la niña está “mintiendo”, que había estado viviendo de manera promiscua y que “quería esto”.

La madre de la adolescente ha dicho ante medios locales que se desmayó al ver el cuerpo profanado de su hija.

“Me tomaron por sorpresa cuando esos delincuentes trajeron a mi hija y la vi en esta condición. Me desmayé… colapsé, viéndola así, los tatuajes, las quemaduras, su honor perdido”, lamentó la mujer.

LEEE: 42 hombres detenidos por violación en Colombia, entre ellos un excura

La madre de la joven, que pidió permanecer en el anonimato, se pregunta por qué le hicieron eso a su hija y si alguna vez ella volverá a ser como era antes.

Khadija les dijo a las autoridades que fue liberada a mediados de agosto. La adolescente detalló que durante el tiempo en que la mantuvieron secuestrada sus captores abusaron de ella uno por uno, la quemaron, no la alimentaban y no la dejaban ducharse.

Además, detalló que dos hombres la secuestraron a punta de cuchillo cuando visitaba a su tía durante el mes sagrado de Ramadán de mayo y junio, antes de venderla a otros hombres a cambio de dinero o drogas. Ella dijo que sus captores le dieron drogas que la dejaron inconsciente por días.

Doce sospechosos están bajo custodia en el presunto secuestro y violación, y tres siguen prófugos, según Ibrahim Hashane, un abogado voluntario que está presionando el caso.

Los manifestantes han recurrido a las redes sociales para exigir justicia con el lema: “Todos somos Khadija”, detalla el Daily Mail.

Sin embargo, la comunidad se encuentra dividida. Aunque algunos vecinos sienten compasión, en realidad otros están cuestionando su versión.

VIDEO: Indignación en India por violación y asesinato de niña de 8 años

En una comunidad conservadora, quienes dudan de la joven hablan de que ella tenía demasiadas libertades otorgadas por su padre, quien la dejaba salir con jóvenes de su edad.

“(Ella) era un poco libre, su padre le permitió salir de la casa y llevar su vida como ella quería”, dijo Mustafa, quien afirmó conocer bien a la familia. “Este no es el caso para la mayoría de las chicas aquí”, agregó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui