Violador se declara transgénero y ataca a mujeres en prisión

Pixabay

Fue transferido de una prisión de hombres a una de mujeres y volvió a cometer el crimen por el que lo encarcelaron

(NOTICIAS YA).- Una mujer transgénero logró ser transferida de una prisión de hombres a una de mujeres para continuar con su pena por varios violaciones que cometió siendo hombre en Reino Unido, pero ahí aprovechó para volver a cometer el mismo crimen en contra de varias reclusas.

Karen White se encontraba en prisión preventiva por tres violaciones que cometió cuando se llamaba Stephen Wood.

Bajo la identidad con la que nació había cumplido un año y medio en prisión, hasta que las autoridades aceptaron enviarla a una prisión de mujeres a cumplir el resto de su condena.

LEE: Hombre trans es encarcelado por engañar a mujeres con pene falso

White fue transferida a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, destaca la BBC.

Las autoridades carcelarias en Reino Unido han recomendado que el sitio de reclusión de los presos deba de coincidir con el género que ellos expresan.

Y aunque Karen White no ha cambiado de sexo físicamente, si se maquilla y viste como una mujer, identificándose como transgénero.

Sin embargo, a los pocos días de ser cambiada de prisión aprovechó su cercanía para acosar a varias reclusas y abusar sexualmente de algunas.

VIDEO: Amenazan con castrar a alumna trans por usar baño de niñas

Hasta ahora ha admitido dos de las cuatro nuevas acusaciones que enfrenta. Los crímenes sexuales se habrían cometido entre septiembre y noviembre.

Entre las acusaciones se le señala de acoso sexual, toques indebidos, exhibición de genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral, según detalla el medio británico.

El polémico caso ha reavivado el debate sobre donde se debe de encarcelar a las mujeres transgénero que son condenadas a prisión por abusos sexuales que cometieron siendo hombres.

VIDEO: Mujeres transgénero liberadas de centro detención de inmigración

El revuelo en el tema se centra en que solo basta una declaración personas sobre el género para que las autoridades consideren transferir a las mujeres transgénero a una prisión de mujeres.



Violador se declara transgénero y ataca a mujeres en prisión

Fue transferido de una prisión de hombres a una de mujeres y volvió a cometer el crimen por el que lo encarcelaron