Abren albergue y tienen listos otros dos para damnificados por lluvias
Abren albergue y tienen listos otros dos para damnificados por lluvias

Abren albergue y tienen listos otros dos para damnificados por lluvias

En la zona costa de Texas seguirá lloviendo y se prevé que hay vecindarios que necesitarán apoyo

(NOTICIAS YA).-  El departamento de emergencias del condado de Hidalgo ya está preparado para afrontar lo que pudiera ser un fin de semana de muchas lluvias. Pidieron recursos del estado de Texas, pompas, camiones altos y lanchas para tener lo necesario para atender rescates en áreas que se inundan.

LEE: Seguirá lloviendo en la zona costa de Texas, se esperan 3 pulgadas

Aunque se hacen trabajos de bombeo para extraer el agua estancada en diversos sectores del condado, al igual en la mayoría de las ciudades ya se están repartiendo sacos de arena.

Weslaco, Mercedes, al norte en las áreas rurales del precinto número 1, son las zonas que más preocupan.

El número telefónico que estará disponible las 24 horas del día ante cualquier emergencia o duda referente a las inundaciones es el 956 292 7750. Además se dijo que los albergues para recibir a los afectados ya están listos. El red center de la ciudad de Donna es uno de ellos que es el 307 Miller.

“Estamos abriendo la iglesia Bautista en Weslaco la que se usó en junio, vamos a abrir la Joya Middle School on Murphy Rd haya en Mission y estamos trabajando con la red cros para tener otra si se necita”, explicaron las autoridades.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui