Fraude a través de Facebook
Flickr
Fraude a través de Facebook
Flickr

50 millones de cuentas estuvieron expuestas en ataque a Facebook

(NOTICIAS YA).- Facebook informó este viernes que un ataque a su red informática había expuesto la información personal de casi 50 millones de usuarios.

Los piratas informáticos se aprovecharon de una característica llamada “Ver como” que permite a los usuarios ver su página de Facebook de la misma forma que lo haría otra persona.

Facebook dijo que no sabe quiénes fueron los atacantes ni dónde estaban ubicados, aunque aseguró que ya habían solucionado el problema e informado al FBI y a otras autoridades policiales.

LEE: Facebook descubre campaña para interferir en las elecciones de este año

Más de 90 millones de usuarios se vieron obligados a cerrar sesión en sus cuentas el viernes por razones de seguridad. Facebook aseguró que los usuarios no necesitan tomar precauciones de seguridad adicionales ni restablecer sus contraseñas.

Los usuarios desconectados recibirán una notificación sobre el problema.

La compañía dice que no sabe cuál fue el objetivo exacto de vulnerar las cuentas, pero por lo pronto se ha desactivado la función “Ver como” mientras se investiga.

Facebook dice que la vulnerabilidad fue resultado de tres errores distintos, y apareció originalmente en julio de 2017 cuando la empresa realizó un cambio en una función de carga de videos. La compañía detectó por primera vez alguna actividad inusual, un aumento en el acceso de los usuarios al sitio, el 16 de septiembre de 2018.

LEE: Facebook desbloquea por error a contactos bloqueados por usuarios

Luego de una investigación se descubrió el ataque el martes de esta semana. El miércoles notificaron a las autoridades y el jueves por la tarde se resolvió la vulnerabilidad y comenzó a restablecer los tokens de inicio de sesión.

Los atacantes robaron los “tokens de acceso” de Facebook que mantienen a una persona conectada a su cuenta de Facebook durante largos periodos de tiempo para que no tengan que seguir registrándose.

La red social restauró las 50 millones de cuentas afectadas además de otras 40 millones de cuentas que habían utilizado la opción anteriormente. 

LEE: Zuckerberg promete reparar la falta de confianza en Facebook

“La realidad es que enfrentamos constantes ataques de personas que quieren hacerse cargo de las cuentas o robar información; tenemos que hacer más para evitar que esto suceda en primer lugar”, dijo Mark Zuckerberg durante una llamada telefónica a los periodistas.

El anuncio es el último problema para la compañía, que ha tenido problemas con violaciones de seguridad, problemas de privacidad y desinformación en los últimos años.

“La seguridad es una carrera de armamentos y seguimos mejorando nuestras defensas“, dijo Zuckerberg.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui