Protestan tejanos por aumento del 10% en seguro por desastres naturales
Protestan tejanos por aumento del 10% en seguro por desastres naturales

Protestan tejanos por aumento del 10% en seguro por desastres naturales

Algunos tuvieron la oportunidad de hablar con su representante de distrito y le proponen alternativas para que el seguro se mantenga sin afectar su economía

(NOTICIAS YA).-  El representante Abel Herrero del distrito 34, estuvo con residentes de condados de la costa. Tuvieron oportunidad de expresarse tras el aumento en tarifa de la aseguranza por desastres naturales.

El pasado 31 de julio, la asociación TWIA,  votó para que la tasa de tarifa de dicha aseguranza aumentara un 10% para el próximo año 2019. Algo que no tiene muy contentos a muchos residentes de la costa de Texas

La aseguradora contra desastres naturales TWIA, es una protección requerida para condados de la costa como Nueces, Aransas, San Patricio entre otros localizados a la orilla de del golfo de México.

LEE: Rehabilitarán la playa de la Isla del Padre que perdió arena por Harvey

 Pero tras el anuncio sobre el aumento en la tarifa de cobertura, muchos residentes tuvieron la oportunidad de mostrar su desacuerdo. .como es el caso de Jimmy Kendrick, Alcalde de Fulton, Texas.

“Tenemos a personas que están luchando todos los días para obtener más dinero para construir sus casas, están viviendo en la pobreza,  viven en basureros, viven en un cuarto de la casa, en campamentos de FEMA”, explicó el Alcalde.

En la audiencia los participantes mostraron su enojo y frustración, al considerar injusto que decidan aumentar esa tarifa como obligatoria ya que todavía existen muchos condados los cuales siguen estando afectados tras el paso del huracán Harvey y esperan la ayuda financiera.

Además de enfrentar un posible incremento en los próximos meses, situación que complicaría cubrir con ese gasto.  “Es por eso por lo que estamos peleando.. No queremos ese 10%, y hasta a lo mejor otro 4% que puedan aumentar en agosto. Eso no está bien. Es por eso que estamos aquí”, dicen algunos.

Organizadores del encuentro comentaron que buscan que estas reuniones se escuchen y valoren las necesidades de los residentes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui