super tormentas
CNN
super tormentas
CNN

Así acabará el mundo: cómo estamos al borde de tener super huracanes

2017 y 2018 han tenido los huracanes más poderosos en décadas

(NOTICIAS YA).-Hasta la fecha, la mayor intensidad de huracanes que se tiene registrada es de categoría 5. No se ha conocido un huracán que alcance categoría 6, aún, pero según expertos esto podría cambiar en cualquier momento, con resultados catastróficos.

Huracanes como María, Irma o Katrina han pasado a la historia como algunos de los más devastadores huracanes en impactar al territorio estadounidense. Tienen también en común que son tormentas de categoría 5, hasta ahora la categoría más alta que hay en la materia.

LEE: Florence podría ser peor que Harvey por culpa del cambio climático

Esto es porque, hasta ahora, no ha habido necesidad de tener catalogada una categoría 6, pues hasta el momento no ha existido una tormenta que supere los parámetros de la categoría 5.

Todavía.

Actualmente, reporta The Guardian, hay entre 8% y 10% más vapor de agua en la atmósfera que en años anteriores. Esto, sumado al aumento de la temperatura del planeta y periodos más largos de sequía y de lluvia, están generando las condiciones ideales para que, más temprano que tarde, la ciencia tenga que crear la categoría 6.

Tan solo en 2017, un año que fue extremadamente activo en sus huracanes del atlántico, hubo dos huracanes de categoría 5 que golpearon los Estados Unidos (Irma y María), causando miles de muertes y millones de dólares en daños.

LEE: Estos han sido los huracanes más destructivos en los Estados Unidos

Harvey, otro mortal huracán de 2017, fue de categoría 4, pero sus dimensiones y velocidad, también alteradas a causa del cambio climático, lo hicieron extremadamente devastador en su paso por Texas.

En otras partes del mundo se han registrado huracanes que, aunque no fueron identificados oficialmente como categoría 6, sí presentaron las características que, de existir una categoría 6, tendría: vientos superiores a las 200 millas por hora y potencial para causar daños para los que ningún estadounidense está preparado.

Es solo cuestión de tiempo para que una de estas tormentas se forme y golpee a los Estados Unidos, y nadie está listo para ello.

Nadie en los Estados Unidos ha tenido que experimentar la devastación de un huracán de categoría 6, y por lo mismo, nadie sabría qué esperar o cómo en verdad estar preparados tanto para sobrevivir, como para afrontar los retos una vez que pase la tormenta.

LEE: 7 cosas que Puerto Rico no olvida a un año del huracán María

Al momento de la publicación de esta nota, Florida recibe a Michael, una tormenta de categoría 4 que ya fue declarada como la más poderosa en azotarlos en los últimos 100 años, de acuerdo a lo declarado por su gobernador, Rick Scott.

Eso haría que en 2017 y 2018 fueran varios huracanes que alcanzaron niveles tan poderosos y causaron tanta devastación, que han sido de la categoría más alta que existe o han dejado la mayor cantidad de daños.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui