bebé muere
Pexels
bebé muere
Pexels

Papá lo sacudió de bebé y murió por esas lesiones 20 años después.

El hombre cumplió una condena de 13 años y ahora es acusado por cargos de asesinato en segundo grado.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Missouri podría regresar a prisión por segunda ocasión, luego de que su hijo muriera casi dos décadas después de haberlo agredido.

Olin Shane Tannery, de 39 años, estuvo en prisión por sacudir, apretar y lanzar a su hijo de 6 semanas, Dominick J. Pittsenbarger, que no dejaba de llorar. 

De acuerdo con el New York Post, el bebé terminó en urgencias, donde los médicos no esperaban que sobreviviera a sus lesiones, incluidas fracturas de costillas múltiples, una vértebra fracturada, sangrado subdural y heridas en la cabeza; propias del síndrome del bebé sacudido.

El niño sobrevivió, aunque sufrió un daño cerebral severo permanente.

Pero el pasado mes de abril, Dominick murió por las lesiones sufridas ese fatídico día, 20 años después.

Dominick Jordan Pittsenbarger, de 20 años, de Smithville, MO, falleció el 13 de abril de 2018. Crédito: Hixson-Klein funeral home.

Este martes, un jurado del condado de Clay acusó a Tannery por cargos de asesinato en segundo grado, alegando que las heridas de aquel ataque llevaron a Dominick a la muerte.

Tannery salió de la cárcel en 2007 después de pasar 13 años tras las rejas por intento de asalto en primer grado contra su hijo recién nacido el 19 de febrero de 1998, según informes de Kansas City Star.

El padre adoptivo de Dominick, Wendell H. Pittsenbarger, dijo que su hijo “usó una silla de ruedas durante su infancia.”

“Amo a ese chico y aún lo extraño mucho”, dijo Pittsenbarger a un  medio local.

Mientras tanto, se espera que el caso vuelva a los tribunales el viernes. Tannery permanece bajo custodia en una fianza de $ 500,000, según los registros de la corte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui