Baby Talk
CNN.
Baby Talk
CNN.

Cómo lograr que tu hijo pequeño converse antes de aprender a hablar

Si sientes una conexión cuando hablas con tu bebé, probablemente también lo esté haciendo.

(NOTICIAS YA).-A pesar de la presión que los niños pequeños tienen de hablar correctamente, deberías disfrutar de estos primeros momentos de crianza.

Si está sintiendo una conexión, su bebé probablemente también lo esté haciendo.

Según la publicación de CNN, hablar con niños pequeños ayuda a encender las conexiones que les permitirán procesar el lenguaje.

Según la montaña de investigación sobre la importancia de hablar con bebés y niños pequeños, los primeros tres años de la vida de un niño son un período de desarrollo cerebral rápido y expansivo.

 Cuantas más palabras escuchen, más fuertes serán esas conexiones.

Pero los padres, ¿tienen que estar en modo narracion constante frente a sus hijos pequeños?

“Ahora, mamá se moja su cepillo de dientes. Ahora, mamá se pone el cepillo de dientes en la boca …” ¿O está bien dejar que todo se desarrolle un poco más orgánicamente?

Especalistas insisten que lo importante es hace una conevrsación.

Según Alice Honig, profesora emérita del departamento de desarrollo humano y ciencia familiar de la Universidad de Syracuse, “la capacidad de respuesta es lo más importante cuando se habla con un bebé o un niño pequeño”. 

“Se trata de una conexión íntima real”, asegura.

Y con respuesta, los expertos se refieren a la repetición de un sonido que hiciste, por ejemplo. Honig dijo que los padres y cuidadores deberían probar esto temprano, incluso si el bebé no responde de inmediato.

Otra cosa importante a recordar es que, incluso si los niños aún no pueden hablar, pueden comunicarse. Honig alienta a los padres a trabajar en el cultivo de estas habilidades receptivas haciendo preguntas.

Por ejemplo, los niños pequeños pueden beneficiarse de que se les hagan preguntas con respuestas de una palabra, como: ¿Manzana o pera? ¿camión o pelota? ¿feliz o triste?

También puedes hacer preguntas abiertas que empujen a tu hijo pequeño a pensar de manera crítica y creativa. Muchos responderán a través de sus cuerpos, incluso si no tienen las palabras, dijo la académica.

La calidad puede importar más que la cantidad

“Se habla mucho sobre el uso de los medios por parte de los niños, pero el problema real, con respecto al lenguaje y las conversaciones”, dijo Kathy Hirsh-Pasek, profesora de psicología. en la Universidad de Temple y autor de varios libros sobre el desarrollo de la primera infancia.

Hirsh-Pasek alienta a los padres a guardar sus dispositivos lo más posible durante la noche o los fines de semana, pues no solo podrías participar en más conversaciones, sino que también tu hijo tendrá más probabilidades de comenzar una.

Si estás sintiendo una conexión en ese momento compartido, entonces su bebé probablemente esté sintiendo lo mismo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui