Empresa china forzó a empleados a beber orina y comer cucarachas
(Archivo)
Empresa china forzó a empleados a beber orina y comer cucarachas
(Archivo)

Empresa china forzó a empleados a beber orina y comer cucarachas

Eran castigos por no completas ventas

(NOTICIAS YA).-Tres sujetos fueron arrestados en China luego de que se diera a conocer los asquerosos castigos y maltratos que imponían a sus empleados, haciéndolos comer cucarachas, beber orina y recibir azotes y golpes frente a todos los colegas.

VIDEO: Empresa china obliga a sus empleados a tomar agua de inodoro

Imágenes en video así como conversaciones y mensajes de texto de los ejecutivos de una compañía de construcción en China, salieron a la luz en redes sociales de este país, revelando el serio abuso laboral al que someten a sus empleados.

Los someten a castigos por no cumplir con metas en ventas.

Los hechos fueron captados en Zunyi, una ciudad de la provincia de Guizhou, presuntamente por uno de los empleados, y se hicieron rápidamente virales en redes sociales chinas como Weibo.

En las imágenes se puede observar a empleados recibiendo azotes, siendo bañados con agua, bebiendo un líquido amarillo (presuntamente orina) y comiendo cucarachas, todo como medidas de castigo de parte de sus jefes.

De acuerdo a BBC, los empleados toleraban esta clase de maltratos porque la empresa les debía dos meses de salario y los tenían amenazados de no pagarles si renunciaban. Asimismo, temían darles motivo para no pagarles su compensación en caso de ser despedidos.

En los mensajes de texto captados con imágenes de las pantallas de los empleados, se observan comunicados presuntamente de parte de los gerentes, en donde les advierten que los jefes de equipo que no cumplan con metas en ventas, tendrán que comer 3 cucarachas “por cada venta que no cierren”.

VIDEO: Bebe orina de su perro porque asegura que le quitó el acné

Por este caso, tres gerentes de la compañía fueron detenidos y pasarán pocos días en prisión: dos de ellos por 10 días y uno por 5 días.

De acuerdo a reportes de medios locales, los captados en video no son los únicos castigos a los que eran sometidos los empleados, quienes también eran obligados a beber agua de inodoro, vinagre o ser rapados.

LEE: Pareja es desnudada y forzada a beber orina por casarse sin permiso

BBC reporta que la compañía ya ha iniciado el proceso de pagarle a los empleados los dos meses de salario que les debe.

Este no es el primer caso de abuso laboral que se conoce en empresas chinas. Reportes previos incluyen abusos como empleados siendo obligados a abofetearse unos a otros, gatear en las calles o besar contenedores públicos de basura con el fin de “motivarlos” y “hacer actividades de equipo”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui