lucha contra el cancer
NoticiasYa
lucha contra el cancer
NoticiasYa

VIDEO: El cáncer regresa más fuerte y Alexis lucha por su vida

Los médicos tiene un pronóstico reservado sobre su vida y su capacidad en caso de vivir pero su madre, hará hasta lo imposible ante cualquier esperanza

(NOTICIAS YA).- Un pequeño de Ciudad Juárez, Chihuahua lucha contra un duro cáncer cerebral y su madre pide apoyo de la comunidad.

Hace poco tiempo, Alexis David Ríos, aun bajo el diagnostico de cáncer en su cerebro se mantenía activo en bicicleta y en la escuela.

Alexis ha tenido múltiples tratamientos y cirugías que le dieron esperanza pero hoy su cáncer se reactivó en una zona más peligrosa alcanzando la columna vertebral por lo que está recibiendo un costoso medicamento en espera de cirugía y nuevos tratamientos de radioterapia.

VIDEO: VIRGEN QUE LLORA: FAMILIAS HABLAN DE SUS “MILAGROS”

Es un medicamento que nos cuesta 26,500 pesos por mes (1,500 dólares). Ese medicamento se lo pusimos ya tres meses porque empezó otra vez con los síntomas de pérdida de peso. Él ya empezaba a usar su andador, ya empezaba a dar pasos en su andador pero otra vez empezó con la pérdida de fuerza y le hicimos una resonancia y sale otra vez que regresó el tumor en su columna”, Beatriz García, madre de Alexis.

La vida del pequeño Alexis se ha deteriorado en las últimas semanas, los médicos tiene un pronóstico reservado sobre su vida y su capacidad en caso de vivir pero su madre, hará hasta lo imposible ante cualquier esperanza.

VIDEO: PADRE DE LA NIÑA QUE SE QUEMÓ AL CAER EN UNA OLLA DE MENUDO PIDE AYUDA

“Son muy pocas las probabilidades que él tiene pero esta es una de ellas, operarlo, hacerle un trasplante de medula ósea después de su cirugía y ahí radiarlo nuevamente. El trasplante va a ser en Monterrey, sus radiaciones serian en México y su cirugía si sería aquí en Juárez”.

La Asociación de Padres de Niños con cáncer apoya las quimioterapias de este pequeño pero los gastos en el nuevo medicamento y los costos de traslado y viáticos los cubre la familia con venta de pasteles, boteos en la calle y los donativos de familias generosas de la frontera.

“Pues yo les pido de todo corazón que nos apoyen ya que la vida de mi hijo depende de esta cirugía que no esperen a estar en nuestras zapatos para poder ablandar un poco y el ver a un hijo sufrir es lo más horrible que te pueda pasar como papá, yo les pido de todo su apoyo para que mi hijo pueda volver a ser el niño que era”.

VIDEO: TIENEN UNA SEMANA CON EL CUERPO DEL PEQUEÑO ATROPELLADO EN JUÁREZ

Con su donativo usted puede hacer la diferencia en la vida del pequeño Alexis. Centavos, pesos o dólares sirven para dar vida y esperanza también a la familia de Alexis en espera de un milagro.

Para ayudar puede dar su donativo en la cuenta GoFundMe/UnidosPorAlexis o depositar en la cuenta Bancomer 4152313351265546.

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui