PerezCordova Mugshot
Bernalillo County Sheriffs Department
PerezCordova Mugshot
Bernalillo County Sheriffs Department

Escapa de cárcel de Nuevo México y muere en un tiroteo en Chihuahua

Su compañero de celda fue acusado por ayudarlo a escapar

(NOTICIAS YA).-  Un hombre que escapó de una cárcel de Albuquerque en junio, fue asesinado en un tiroteo al norte de México el pasado mes de agosto, según las autoridades.

LEE: Buscan recluso que fue liberado por error en Nuevo México

La portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Bernalillo, dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS), confirmaron que Duwin Pérez-Córdova de 27 años, murió en un tiroteo en Madera, Chihuahua el 18 de agosto.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre quien le disparó a Pérez-Córdova y que fue lo que provocó el tiroteo.

Autoridades del condado Bernalillo habían estado buscando a Pérez-Córdova desde que escapó del Centro de Detención Metropolitano el 10 de junio, haciéndose pasar por un compañero de celda, Edwin Sánchez, quien iba ser liberado.

LEE: 3 reclusos escapan de cárcel de Nuevo México con ayuda de oficial

Según documentos de la corte, Pérez-Córdova se cortó el vello facial para parecerse a Sánchez y usó su pulsera de identificación para engañar al personal de la prisión.

Sánchez fue acusado por ayudar a su compañero a escapar.

Pérez-Córdova había estado en la cárcel desde diciembre del 2017 por cargos de agresión agravada con un arma mortal después de que las autoridades federales dijeran que disparó e hirió a un hombre fuera de una lavandería y un lavado de atuso al suroeste de Albuquerque.

Autoridades de Bernalillo dijeron que recibieron un aviso de que Pérez-Córdova había muerto en México, antes de confirmarlo con el FBI Y DHS.

LEE: Pelea de gallos en Chihuahua termina con 6 muertos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui