Sacerdote de Washington D.C. es arrestado por abuso sexual
Foto archivo noticiasya
Sacerdote de Washington D.C. es arrestado por abuso sexual
Foto archivo noticiasya

Sacerdote de Washington D.C. es arrestado por abuso sexual

Enfrenta cargos de abuso sexual infantil de segundo grado

(NOTICIAS YA).- Autoridades del Departamento de Policía Washington, Distrito de Columbia, capturaron a un sacerdote acusado de abuso sexual en perjuicio de una adolescente, hecho ocurrido en el año 2015.

Urbano Vázquez, de 46 años, enfrenta cargos de abuso sexual infantil de segundo grado en relación con un incidente en el Santuario del Sagrado Corazón en mayo de 2015. Dicha parroquia es una de las principales que acuden residentes latinos católicos. 

LEE: Revelan lista de 263 sacerdotes acusados de pederastia en California

 

Foto archivo noticiasya

De acuerdo al Washington Post, Vásquez es miembro de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, tenía una beca de sacerdotes, y no fue ordenado directamente por la Arquidiócesis de Washington.

La parroquia otorga a algunos capuchinos permiso para trabajar en sus iglesias, incluida Sacred Heart, una gran parroquia en Columbia Heights.

LEE: 51 sacerdotes del Valle Imperial entre acusados de abuso de menores

En una declaración escrita el miércoles por la noche, la arquidiócesis dijo que “se denunciaron nuevas denuncias contra el padre Vázquez” desde que el adolescente se presentó el mes pasado.

Funcionarios de la iglesia no dieron más detalles sobre las nuevas acusaciones contra el sacerdote.

Foto archivo noticiasya

“La arquidiócesis no puede disciplinar a Vásquez porque no es uno de sus sacerdotes, pero revocó inmediatamente su permiso para trabajar en las Iglesias de Washington”, dijo Chieko Noguchi, portavoz de la arquidiócesis al Washington Post.

Vásquez servía a la iglesia local de D.C. desde 2014, sin embargo ahora está detenido a la espera de su juicio, no se tiene claro si tiene derecho a fianza.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui