Plataformas de redes sociales
Archivo
Plataformas de redes sociales
Archivo

Aplicaciones que utilizas envían tus datos a Facebook sin avisarte

Los datos que estas aplicaciones comparten a Facebook incluyen análisis, ID de Android y muchos otros

(NOTICIAS YA).- A un estamos lejos de que los datos de los usuarios sean seguros en muchas aplicaciones, y un estudio reciente lo comprueba tras revelar que muchas aplicaciones populares de Android han estado enviando datos privados a Facebook sin pedir permiso a los usuarios.

Privacy International reveló por medio de su estudio que al menos 20 de las 34 aplicaciones populares de Android envían datos personales a la red social de Mark Zuckerberg sin pedir permiso a los usuarios.

Algunas de las aplicaciones que se identificaron en el informe fueron TripAdvisor, MyFitnessPal, Skyscanner y Kayak.

LEE: Agentes usan el Facebook de sujeto que dejó caer su celular tras huída

Las aplicaciones identificadas están transmitiendo información del usuario sin consentimiento y para identificar potencialmente las identidades de los usuarios.

Los datos que estas aplicaciones comparten a Facebook incluyen análisis, ID de Android y muchos otros.

Por ejemplo, se descubrió que Kayak, que es un motor de búsqueda de viajes, estaba enviando datos de búsqueda de vuelos y destinos, fechas de viaje e incluso información sobre si un usuario está llevando a los niños a un vuelo, según explica International Business Times.

Entre las aplicaciones que se identificaron, Skyscanner insistió en que “no era consciente” de que estaba enviando los datos de sus usuarios sin consentimiento.

LEE: Acusan a Facebook de permitir a Netflix y Spotify leer mensajes privados

Existe la posibilidad de que estas aplicaciones infrinjan las normas de privacidad GDPR (el Reglamento general de protección de datos) de Europa, y fue tras darse cuenta de esto que Facebook habilitó una opción para pedir permiso.

Solo quienes utilizan la versión más reciente pueden enviar datos a Facebook una vez que lo haya permitido.

Facebook ha estado en medio de la controversia luego de que el año pasado reveló que expuso datos de alrededor de 87 millones de usuarios a un investigador de Cambridge Analytica, que trabajaba para la campaña de Trump.

LEE: Se entregó a la policía porque la buscaban en Facebook por vender droga

Los problemas para Facebook continuaron cuando se descubrió que 50 millones de cuentas de usuarios fueron vulnerables a atacantes que incluso podían hacerse cargo directamente de las cuentas, detalla International Business Times.

La compañía de Mark Zuckerberg logró hacerse cargo de la situación y desde entonces ha estado haciendo todo lo posible para proteger las cuentas de los usuarios de robos de datos y vulnerabilidades.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui