escuchar
(Pixabay)
escuchar
(Pixabay)

Para esta mujer es literalmente imposible escuchar a los hombres

El estrés le causó a una mujer china un raro daño auditivo que solo le permite detectar las altas frecuencias, es decir, los sonidos agudos

(NOTICIAS YA).- Una mujer en China fue diagnosticada con un extraño problema de audición que le impide escuchar las voces de los hombres.

De acuerdo con Daily Mail, los hechos ocurrieron en la ciudad de Xiamen. La paciente, identificada solo por el apellido Chen, despertó y se percató de que no podía escuchar a su novio, por lo que se trasladó al hospital Qianpu.

Los médicos en el lugar se quedaron perplejos ante sus síntomas, los cuales eran prácticamente opuestos a los síntomas normales de pérdida auditiva.

Finalmente, una especialista la diagnosticó con “pérdida de audición de baja frecuencia”, también conocida como “pérdida de audición de pendiente inversa”, un daño que solo permite escuchar frecuencias más altas, es decir, sonidos más agudos, como las voces femeninas.

FOTO: Vivió 9 días de tormento con una cucaracha en su oído

Esta extraña condición afecta a uno de cada 12 mil pacientes con problemas de audición, y es difícil de diagnosticar porque una gran parte tanto de los médicos como de los pacientes desconoce su existencia.

Los médicos consideran que el estrés pudo haber sido un detonante en este caso, aunque también intervienen factores genéticos.

LEE: 30 pasajeros sufren sangrado de nariz y oídos en vuelo de Jet Airways

La noche previa a su diagnóstico, Chen experimentó náuseas y zumbido en los oídos. Creyó que el descanso la ayudaría, por lo que se fue a la cama pero, al despertar, se dio cuenta que ya no podía escuchar a su pareja.

Al llegar al hospital, Chen podía escuchar todo lo que decía su otorrinolaringóloga, pero no las palabras de los hombres presentes.

“Ella podía escucharme cuando le hablaba, pero cuando entró un joven paciente masculino, no podía escucharlo en absoluto”, aseguró la especialista Lin Xiaoqing.

LEE: Escuchan a “gamer” abusar de adolescente mientras jugaba PlayStation

La experta en otorrinolaringología, es decir, el cuidado de oídos, nariz y garganta, destacó que es importante atender estos síntomas inmediatamente e indicó que Chen se recuperará totalmente del daño auditivo que sufrió.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui