Voluntarios van a funeral de un héroe de guerra que no tenía familia

Twitter Francisco Urena

El veterano no contaba con familia

(NOTICIAS YA).- Un veterano que sirvió en 5 batallas, residente de Massachusetts, murió a sus 97 años y compañeros oficiales le hicieron una despedida con honores, por medio de las redes sociales hicieron en llamado a voluntarios para que pudieran asistir a darle el último adiós.

LEE: Dan el último adiós al veterano más antiguo de Pearl Harbor

Francisco Urena, miembro de la Marina, publicó el miércoles: "James McCue, 97, el orgulloso veterano de la Segunda Guerra Mundial del Ejército de Estados Unidos a quien honraremos mañana 2/14/2019; en el Cementerio de Bellevue en Lawrence. El veterano altamente condecorado sirvió en 5 grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial; Invasión del día D, norte de Francia, Renania, Ardenas y Europa central. Estamos agradecidos por su servicio".

Los servicios McCue fueron poco después del mediodía del jueves con honores militares en el lote de veteranos del cementerio Bellevue en 100 Reservoir St., en Lawrence.

El llamado héroe murió el pasado 7 de febrero en un hogar de ancianos en Methuen, él ya no tenía familia.

LEE: Viaje a bordo de un avión que pertenecía a la segunda guerra mundial

Jaime Meléndez, director del servicio de veteranos dijo a WFTV que "considero a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial como un tesoro nacional, por lo que me gusta honrarlos y apreciarlos cuando todavía están aquí. Pero definitivamente debemos honrarlos cuando se hayan ido. Tenemos un viejo dicho en el ejército. Es para que no olvidemos. Así que no olvidemos".



Voluntarios van a funeral de un héroe de guerra que no tenía familia

El veterano no contaba con familia