Invertirán 37 millones para albergar a migrantes en carpas
Invertirán 37 millones para albergar a migrantes en carpas

Invertirán 37 millones para albergar a migrantes en carpas

En Donna se habilitará una zona para mitigar la demanda que hay de espacios para los migrantes que solicitan asilo

(NOTICIAS YA).- El departamento de aduanas y protección fronteriza, está anunciando la firma de un contrato millonario para crear un centro temporal de detención de inmigrantes en Donna

De acuerdo a los agentes de aduanas y protección fronteriza el centro de detención tendrá la capacidad de mantener aproximadamente 500 personas, y será cerca del cruce en Donna donde será construido.

Según el comunicado de la agencia de aduanas, todo surgió por el abrumador número de inmigrantes que llegan diariamente a los Estados Unidos buscando asilo.

Oficiales dicen que los centros de detención de la región ya no tienen  capacidad de albergue y esto ha creado una necesidad inmediata.

El proyecto de carpas como las que existen en Arizona será instalado cerca del cruce internacional de la ciudad de Donna. Y tendrá un costo aproximado de más de 37 millones de dólares.

LEE: Nieve, lluvia y fuertes vientos se esperan en el centro de EE.UU.

De acuerdo a oficiales de aduanas y protección fronteriza las carpas serán diseñadas para proporcionar alojamiento temporal, comidas, duchas, ropa limpia y un área médica para familias con niños.

De acuerdo a los documentos que los agentes publicaron. La construcción deberá ser terminada para el 30 de abril.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui