9 mil niños migrantes fueron detenidos al cruzar la frontera en marzo
9 mil niños migrantes fueron detenidos al cruzar la frontera en marzo

9 mil niños migrantes fueron detenidos al cruzar la frontera en marzo

El caso más reciente de un menor abandonado ha sorprendido a muchos, aunque los agentes de la Patrulla Fronteriza ya lo ven como algo cotidiano

(NOTICIAS YA).- Un menor inmigrante está bajo custodia oficial, tras ser aparentemente abandonado por un grupo de contrabandistas en Brownsville. Se trata de un menor de 3 años el cual agentes encontraron llorando, pero lo más interesante de este caso es que debajo de su zapatos llevaba su nombre y un número de teléfono.

“Los agentes recibieron un reporte de que había supuestos ilegales que habían cruzado el río por el área, cuando los agentes respondieron al llamado, los inmigrantes y los traficantes se  esparcieron”

De acuerdo al agente,  luego de que el grupo huyo de las autoridades, un agente canino encontró al pequeño abandonado.

Sin embargo, insólitamente descubrieron que el menor tenía  un número de teléfono escrito en sus zapatos junto con su nombre. La reacción de las autoridades fue inmediata.

“Los agentes lo han cargado fuera del sembradío de maíz y lo han llevado a la estación de Brownsville donde ahí se le ha dado atención médica y se lo han llevado a un hospital local, donde fue atendido y fue dado de alta y ya nos dejaron saber que el niño está bien de salud”, comentó Carlos Ruiz agente de la Patrulla Fronteriza.

LEE: Niño de 4 años estaba abandonado en su casa y lo rescatan

Este incidente marca un punto crítico en el creciente número de familias y niños que cruzan la frontera en los últimos meses.  En marzo se registró un total de más de 8 mil  975 menores que viajaban sin sus padres, pero la mayoría de ellos en grupos, fueron detenidos en la frontera del sur de Texas.

“Esto es algo que ocurre todos los días, tenemos niños no acompañados, lo raro en este caso es que es un niño menor de tres años el cual no se puede comunicar con nosotros.”

LEE: Patrulla Fronteriza rescata a hombre que quedó atrapado en Río Tijuana

“Esto es parte de grupos de familias falsas. Esto habla del problema que existe aquí en el área y tenemos que enfrentarlo. ¿Qué padre o guardián legal deja a su hijo en manos de contrabandistas para luego ser abandonado en un campo de maíz?”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza Rudy Karisch.

Mientras tanto, agentes de la Patrulla Fronteriza dicen que continuarán buscando a los padres del menor.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui