Ataque sorpresa con cuchillos deja dos muertos en Japón

Una de las víctimas fatales es una niña de 12 años

ataque en japón
(Foto: Carl Court/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una niña de 12 años y un hombre de 39 fueron asesinados y otras 17 personas resultaron heridas el martes en un ataque con cuchillos en un área residencial cerca de un parque en la ciudad japonesa de Kawasaki, dijeron las autoridades.

Un hombre que fue arrestado por el incidente falleció posteriormente por una “herida autoinfligida”, informó la cadena pública japonesa NHK.

Los agentes de policía le dijeron previamente a NHK que el sospechoso, que se cree tenía entre 40 y 50 años, se había apuñalado en el cuello.

LEE: Un hombre atacó a 2 excursionistas con un machete en Virginia

En total, 16 estudiantes de escuelas primarias y 3 adultos resultaron heridos en el ataque, dijo el Departamento de Bomberos de Kawasaki, localidad ubicada a unas 13 millas de la capital, Tokio.

NHK había informado antes que tres personas, incluida un estudiante de escuela primaria, se encontraban en estado crítico. No está claro si la niña que murió estaba entre ellos.

LEE: Pasajero apuñaló en el cuello a conductor de autobús en Tampa

Los apuñalamientos en masa son poco comunes en Japón pero cuando ocurren acaparan los titulares. En 2016, 19 personas murieron apuñaladas en un hogar de cuidado para personas discapacitadas, el asesinato masivo más letal en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Las muertes por disparos son aún menos frecuentes que los acuchillamientos, ya que Japón tiene algunas de las leyes de control de armas de fuego más estrictas del mundo.

VIDEO: Mujer apuñala hasta la muerte a su bebé de apenas cinco días

Cabe destacar que el incidente tuvo lugar durante la visita al país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hablando a bordo de un portaaviones japonés, Trump dijo que el pueblo estadounidense se lamentaba por las familias de las víctimas.

*Con información de CNN



Ataque sorpresa con cuchillos deja dos muertos en Japón

Una de las víctimas fatales es una niña de 12 años