maleza en las calles
maleza en las calles

Quejas ante maleza en calle Mesa

(NOTICIAS YA).- Debido a la falta de fondos estatales que la ciudad y el departamento de TXDOT tendrá que trabajar conjuntamente para limpiar varias arterias principales.

“Yo casi todos los días vengo al gimnasio y no veo a personal de limpieza. No se quien los realice aquí haciendo limpieza ni nada.” Señaló Luz Méndez quien transita regularmente por la calle Mesa.

La falta de atención podría llegar a ser peligrosa para personas que se ejercitan en la zona.

“Normalmente me topo como a diez personas al día por esta zona y es una distracción no para nosotros sino para los conductores, es peligroso para los peatones.” Comentó Julius Vásquez.

El retraso en el mantenimiento se debe a que los fondos estatales para la limpieza de las calles responsabilidad del estado son limitados. Un costo de más de 1 millón de dólares anuales que en parte tendrá que cubrir la ciudad.

“La ciudad o el cabildo decidió que iban a poner 230 mil dólares este año para terminar esas áreas del estado.” Resaltó la portavoz de la ciudad Laura Cruz-Acosta.=

La ciudad confirmó que son más de 10 calles las que se han visto afectadas, 9 de ellas están a cargo de la ciudad y 4 de TXDot.

“Empezamos a limpiar North Loop, Alameda y también Mc. Rae y seguimos en otras que son de estado, por parte del estado comenzaron a limpiar la Mesa, Artcraft, Montana y Paisano esta semana.” Puntualizó Acosta.

Dalinda García informa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui