Frida se jubila luego de muchos rescates y de robarnos el corazón
Frida se jubila luego de muchos rescates y de robarnos el corazón

Frida se jubila luego de muchos rescates y de robarnos el corazón

La perrita labradora color dorado se retira luego de haber asistido a las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017

(NOTICIAS YA).- Tras decenas de rescates y el apoyo incondicional a rescatistas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, Frida, la perrita labradora, se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México, conocida como Semar. 

LEE: ¿Hasta cuándo se jubilará la perrita rescatista Frida?

Frida fue despedida durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista, el cual fue organizado por Semar.

Frida tiene 9 años de vida, lo que significa que ya su rendimiento y ritmo disminuirá durante los próximos años por lo que se le integró a entrenamientos con otros K9 recién reclutados.

Durante la ceremonia, Frida recibió por parte de el subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, una pelota que simboliza el comienzo de su nueva vida

Se esperaba que Frida se retirara en el 2020 pero su custodia pasó a manos del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada y se decidió que este junio se haría su jubilación.

LEE: Gran furor por la venta del amuleto de Frida para prevenir sismos

De acuerdo a Semar, Frida, “mostró empatía y alto grado de convivencia social, por lo que fue asignada a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui