Policía pide que esperen a que pase ola de calor para cometer crímenes
Adobe Stock
Policía pide que esperen a que pase ola de calor para cometer crímenes
Adobe Stock

Policía pide que esperen a que pase ola de calor para cometer crímenes

(NOTICIAS YA).- Muchas zonas de Estados Unidos se están enfrentando a una fuerte y peligrosa ola de calor, la cual es tan intensa que el departamento de policía de Braintree, Massachusetts tomó las redes sociales para pedirle a la comunidad que se abstengan de cometer crímenes hasta que las temperaturas bajen. 

LEE: Millones de personas están bajo alerta por ola de calor en EE.UU.

En una publicación de Facebook realizada el pasado viernes 19 de julio, las autoridades expresaron que la ola de calor era muy severa como para andar cometiendo delitos. “Está tan caliente como las pelotas de soccer allá afuera”, decía el mensaje que ha sido compartido más de 106,000 veces. 

Aunque parece una publicación de broma, el departamento de policía confirmó que se trata de algo real. Y es que el calor es tan extremo que el Servicio Nacional del Clima lanzó una excesiva advertencia por altas temperaturas en algunas partes del Este de EE.UU., incluyendo a Braintree. 

Pues mientras que las temperaturas pueden alcanzar los 102 °F (38.8 °C), estas pueden sentirse aún más elevadas. Pues si se combina la temperatura del aire con la humedad, el calor podría sentirse de hasta 115 °F (46 °C). 

LEE: Cómo cuidar las patitas de tu perro en los días de calor intenso

Es por eso que para la policía de Braintree esas son temperaturas demasiado elevadas hasta para el crimen. “Pedimos que cualquiera que esté pensando que realizar actividad criminal se espere hasta el lunes”, escribieron las autoridades en la inusual publicación. 

Departamento de Policía de Braintree

Además los oficiales ofrecieron alternativas sobre lo que pueden hacer en lugar de cometer delitos. “Quédense en casa, súbanle al aire acondicionado, hagan un maratón de la tercera temporada de Stranger Things, jueguen con el FaceApp, practiquen karate en su sótano”.

Nos veremos de nuevo el lunes, cuando esté más fresco. Sinceramente, La PoPo. Postada: Por favor no spoilers. Apenas estamos terminando la temporada 2”, finalizó la policía. Y aunque el mensaje fue escrito en tono de broma, la idea detrás de él es bastante seria pues las olas de calor tan severas como esta representan un gran peligro para todos. 

Así que ya lo saben: Enciendan esos aires acondicionados y manténganse lejos del peligro; pero sobre todo no cometan delitos, especialmente con este clima extremo. 

LEE: 5 efectos más graves durante una ola de calor que debes prevenir







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui