Prueba de ADN logra arresto por violación ocurrida en Florida en 1980
Pixabay
Prueba de ADN logra arresto por violación ocurrida en Florida en 1980
Pixabay

Prueba de ADN logra arresto por violación ocurrida en Florida en 1980

(NOTICIAS YA).-  Por segunda vez en un año las autoridades en una comunidad al sur de Florida han utilizado evidencia de ADN para identificar y arrestar a un sospechoso en el caso de una violación ocurrida hace décadas. 

LEE: Pedófilo fugitivo se escondió 3 años en un búnker secreto en el bosque

Timothy Norris de 60 años fue acusado por la violación a punta de cuchillo de una mujer de Florida, ocurrida en la casa de la víctima en 1983, de acuerdo con el vocero de la policía de Coral Springs, Tyler Reik. 

AP

Las autoridades descubrieron que Norris estaba cumpliendo una sentencia en la prisión federal de Virginia del Oeste, por el robo de un banco. Esto es similar a otro caso de Coral Springs, cuando la policía anunció en agosto de 2018 que el volver a hacer pruebas en la evidencia de ADN llevó al arresto de Frank Montana.

AP

En ese caso el hombre de 59 que violó a una mujer en 1987 usando una máscara de esquí y asegurando que tenía un arma. Montana fue extraditado a Florida el año pasado luego de cumplir una sentencia en Minnesota por una agresión sexual similar. 

Al realizar ambos arrestos las autoridades le dieron el crédito a los avances en la tecnología de ADN en las décadas que pasaron desde las violaciones. 

En la violación del 22 de agosto de 1983, el reporte indica que la mujer le dijo a los investigadores que se despertó alrededor de las 6:00 am para encontrar a un extraño en un recámara. 

LEE: Cadete de la Fuerza Aérea declarado culpable en caso de violación

Al gritar, Norris le dijo tres veces que no la iba a lastimar y posteriormente confesó: “Te he amado por meses”. Una vez que terminó de violarla le dijo: “Tienes 3 buenos hijos y un buen esposo”, después puso una almohada sobre su cara y se fue

La evidencia fue enviada a la oficina del alguacil de Broward, pero la tecnología en ese momento no los llevó a un sospechoso. Sin embargo, en marzo la víctima de ese caso se acercó a la policía para volver a abrir la investigación luego de haber escuchado sobre los reportes de la convicción de Montana por un caso de 1987.

Los oficiales están planeando extraditar a Norris a Florida. El sospechoso tiene arrestos previos por robo armado, asalto agravado, agresión a una mujer y secuestro. 

LEE: Diócesis de San Diego insta a todos sus miembros a denunciar abusos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui