4 cuerpos recuperados en horrible incendio de barco en Santa Cruz, CA
Ventura County Fire
4 cuerpos recuperados en horrible incendio de barco en Santa Cruz, CA
Ventura County Fire

4 cuerpos recuperados en horrible incendio de barco en Santa Cruz, CA

El capitán del bote estaba ayudando con el rescate. Otras cuatro personas fueron rescatadas.

(NOTICIAS YA).- Se teme que al menos tres docenas pasajeros murieron después de que un bote se incendió frente a la isla de Santa Cruz, California, el lunes por la mañana, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con información de NBC Los Ángeles, y según las actualizaciones, cuatro cuerpos han sido recuperados y más de dos docenas de pasajeros siguen desaparecidos después de que el barco comercial de 75 pies se incendiara, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Anteriormente, las autoridades dijeron que faltaban 34 pasajeros.

LEE: Revelan llamada S.O.S. de bote que se incendió en isla de Santa Cruz, CA

El capitán del bote estaba ayudando con el rescate. Otras cuatro personas fueron rescatadas.

CNN destacó que, los bomberos tuvieron dificultades para apagar el fuego, dijo Bemis, porque cada vez que se apagaba, volvía a encenderse, tal vez debido al combustible a bordo.

La Guardia Costera respondió a una llamada de apoyo de bomberos y rescate en el área de Platts Harbour de la Isla Santa Cruz antes de las 4 a.m., dijo. Cuando llegaron, encontraron “al menos 30 pasajeros a bordo y (el bote) estaba completamente involucrado en las llamas”, dijo el oficial de patrulla del puerto Nathan Alldredge.

LEE: Sube a 5 las muertes por paso del huracán Dorian en las Bahamas

Un segundo tuit dice: “Se informó que el barco estaba en llamas. El grupo a de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno con heridas leves) y los esfuerzos continúan evacuando a los pasajeros restantes”.

LEE: Airbnb ofrece estadía gratis a afectados por huracán Dorian

El incendio comenzó alrededor de las 3:14 a.m. (6:14 a.m. ET), dijo Aaron Bemis de la Guardia Costera, y el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura dijo que estaba en la escena en 15 minutos.

Mientras los bomberos trabajaban para apagar el incendio, el bote se hundió en 64 pies de agua, dijo Rochester. Una parte del arco sobresale del agua, dijo.

Según el sitio web de Truth Aquatics, que realiza viajes en barco, Conception salió el sábado en un crucero de tres días y estaba programado para regresar el lunes por la tarde.

Noticia en desarrollo…

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui