Se forma tormenta tropical Juliette en México y va como huracán hacia CA
Pixabay
Se forma tormenta tropical Juliette en México y va como huracán hacia CA
Pixabay

Se forma tormenta tropical Juliette en México y va como huracán hacia CA

Continuará fortaleciéndose durante las próximas 48 horas.

(NOTICIAS YA).-Tormenta tropical ‘Juliette’ que se forma en México, se dirige hacia el sur de California y podría convertirse en huracán este lunes, advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

De acuerdo con información del diario Express, la tormenta continuará fortaleciéndose rápidamente durante las próximas 48 horas mientras cruza hacia la ventana de oleaje del Sur de California y probablemente se convierta en huracán. 

 Según la NOAA, Juliette está produciendo vientos máximos sostenidos de 60 mph.

LEE: Aeropuertos, puertos y servicios de tren cerrados en Florida por Dorian

Para convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala de viento de huracanes Saffir Simpson, Juliette necesitará vientos de 74 mph como mínimo.

La tormenta tropical Juliette se encuentra a unas 485 millas al oeste-suroeste de Manzanillo, México, y a 520 millas al sur del extremo sur de Baja California, detalló el medio de noticias.

Se pronostica un movimiento de oeste a noroeste con cierta disminución en la velocidad de avance hasta el miércoles, informa NOAA.

LEE: Rosen Hotels ofrece precios especiales por paso de huracán Dorian

NOAA dijo en su último aviso: “Se espera que Juliette se intensifique a una velocidad cercana a la climatológica durante las próximas 48 horas, indicativo de cizallamiento bajo de capa profunda, una atmósfera húmeda de nivel medio y temperaturas cálidas en la superficie del mar oceánico.

“Después de 72 horas, Juliette se moverá sobre las TSM decrecientes y hacia una masa de aire de capa marina estáticamente alta y estable que debería inducir un debilitamiento gradual”, agregó.

LEE: Aeropuertos, puertos y servicios de tren cerrados en Florida por Dorian

Actualmente no hay peligros que afecten a la tierra, y debido al camino previsto de Juliette, podría desaparecer en el mar sin causar destrucción.

Mientras tanto, el poderoso huracán Dorian de categoría 5 llegó este domingo a las Bahamas y seguirá mientras avanza hacia el oeste, advirtió el Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui