Millonario empresario mexicano es acusado de la muerte de su hijo menor
Millonario empresario mexicano es acusado de la muerte de su hijo menor

Millonario empresario mexicano es acusado de la muerte de su hijo menor

Al momento de la caída, el pequeño fue golpeado por el bote

(NOTICIAS YA).- Un millonario empresario mexicano fue detenido y acusado de la muerte de su hijo de 11 años luego de que un paseo en bote por la bahía de San Francisco, en California, tuviera un trágico desenlace.

Javier Burrillo Azcárraga, de 57 años, fue arrestado el domingo en su mansión en Belvedere por cargos de homicidio involuntario, lesiones dolosas, lesión a un menor y operar una embarcación intoxicado.

El hombre, que forma parte de una de las familias más acaudaladas de México, fue liberado luego de pagar una fianza de un millón de dólares

LEE: Padres torturaron a su hijo hasta la muerte en la tina de un motel

Michael Cronin, jefe de la policía de Tiburón, , dijo que Burillo conducía el bote cerca de Angel Island, al norte de San Francisco, cuando la embarcación golpeó una ola y sus hijos, de 11 y 27 años, fueron arrojados por la borda.

Al momento de la caída, el pequeño fue golpeado por el bote, que mide 10 metros.

De acuerdo con las autoridades, Burrillo regresó y subió a sus dos hijos a la embarcación y luego se dirigió al Corinthian Yacht Club, en donde el niño fue declarado muerto.

El empresario llamó a la policía alrededor de las 7 de la tarde del domingo, según detalla USA Today. El hijo mayor de Burrillo solo resultó con cortes en la pierna.

LEE: Madre arrestada en conexión a muerte de hijo encontrado en un almacén

Cronin no quiso entrar en detalles sobre la relación de Burillo con la familia Azcárraga, que es fundadora de Grupo Televisa, una compañía de medios de comunicación que domina la cobertura en México y tiene presencia en América Latina.

Sin embargo, los registros de propiedad muestran que el nombre completo de Burillo es Javier Burillo Azcárraga, un desarrollador inmobiliario rico con hoteles y restaurantes de lujo en México, según detalla AP.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui