Mata a su bebé tras frotarle fentanilo en las encías para que durmiera
Adobe Stock
Mata a su bebé tras frotarle fentanilo en las encías para que durmiera
Adobe Stock

Mata a su bebé tras frotarle fentanilo en las encías para que durmiera

La bebé fue llevada a un hospital local, pero murió más tarde

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Maine se ha declarado inocente de la muerte de su bebé tras ser acusada de frotarle fentanilo en las encías para que “pudiera dormir”.

Kimberly Nelligan, de 33 años, estuvo este miércoles en la corte y se declaró inocente de los cargos en su contra, por poner en peligro el bienestar de un niño y la posesión de una droga programada.

Las autoridades informaron que fue en octubre del año pasado cuando encontraron a la pequeña, de 1 año, sin responder en la casa de la familia.

LEE: Mata a bebé que cuidaba en guardería porque no dejaba de llorar

La bebé fue llevada a un hospital local, pero murió más tarde.

Tras realizar una autopsia, el médico forense determinó que la niña murió intoxicada por fentanilo.

La droga se utiliza medicamente por sus efectos analgésicos y anestésicos, pero tiene una potencia mucho mayor a la morfina, por lo que sus dosis deben de ser bajas y bajo supervisión medica. El fentanilo es las drogas más mortales en Estados Unidos.

LEE: Joven mató a su bebé y después dijo estar feliz de recuperar su figura

Documentos de la corte, citados por Fox 19, detallan que el padre de la pequeña le dijo a la policía que su esposa frotó la droga en las encías de su hija para “ayudarla a dormir”.

Además, detalló que ella estuvo haciendo lo mismo durante al menos dos meses antes de la muerte de la bebé.

“El hecho de que el caso llevara mucho tiempo investigar significaba que queríamos asegurarnos de los cargos que pudimos presentar. Estuvimos en comunicación constante con la Oficina del Fiscal General. Si las cosas cambian en algún momento, todavía hay un posibilidad de que se presenten otros cargos, pero en este momento, estos son los cargos con los que confiamos que podemos seguir adelante”, dijo la Fiscal de Distrito del Condado de Penobscot, Marianne Lynch.

VIDEO: Joven mató a familia, incluyendo bebé, y trata de huir desnudo

Nelligan debe presentarse ante la corte en noviembre, mientras puede seguir el proceso en libertad tras el pago de su fianza, pero no puede estar con menores sin supervisión ni puede acercarse al padre de la niña.

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui