Estudiantes acusados de homicidio involuntario tras matar a compañero
Estudiantes acusados de homicidio involuntario tras matar a compañero

Estudiantes acusados de homicidio involuntario tras matar a compañero

Diego pasó poco más de una semana en estado crítico hasta que fue declarado “clínicamente muerto”

(NOTICIAS YA).- Dos estudiantes de secundaria de California se enfrentan a cargos de homicidio involuntario tras involucrarse en una pelea que terminó con la muerte de un compañero de 13 años dentro de su escuela y que fue grabada en video.

Los cargos en contra de los dos estudiantes, también de 13 años y que no han sido identificados públicamente, se actualizaron este lunes, según informó la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Riverside este miércoles.

VIDEO: Muere adolescente tras brutal golpiza que recibió en la escuela

Ambos adolescentes fueron arrestados desde el pasado 16 de septiembre tras la pelea registrada dentro de Landmark Middle School en Moreno Valley, en California, a unos 65 kilómetros al este de Los Ángeles.

El video que fue grabado y difundido en redes sociales muestra a los dos estudiantes golpear al otro adolescente, Diego, provocando que su cabeza se estrellara contra una columna del edificio antes de caer al piso, él ya no despertó.

LEE: Arrestan a pequeña de 6 años por hacer un berrinche en su escuela

Diego pasó poco más de una semana en estado crítico hasta que fue declarado “clínicamente muerto”, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Las autoridades informaron en un  comunicado que la familia del estudiante decidió donar sus órganos “en un regalo de vida para otros niños”.

Los dos adolescentes que atacaron a Diego fueron arrestados desde el día de la pelea y permanecieron bajo custodia en una cárcel juvenil acusados de agresión. Sin embargo, los cargos se agravaron tras el fallecimiento del estudiante.

VIDEO: Adolescente muere apuñalado mientras decenas grabaron sin ayudar

La muerte de Diego, quien aseguran ya había sido intimidado antes del mortal ataque, ha causado indignación entre la comunidad escolar, que ha exigido energéticamente un alto al acoso escolar con acciones concretas por parte de las autoridades educativas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui